La compañía digital Globant, que ofrece servicios de tecnología innovadores, se instalará en Maldonado y tiene previsto contratar a 150 profesionales para el año 2022. La presentación del emprendimiento, tuvo lugar este jueves en el quinto piso del edificio de la intendencia de Maldonado.

Globant, empresa digital que ofrece servicios de tecnología innovadores ya desembarcó en Uruguay hace algunos años, y ahora lo hace en el departamento de Maldonado. El anuncio fue realizado durante una conferencia de prensa efectuada este jueves 14 de octubre, en el edificio comunal.

La presentación, fue encabezada por el cofundador y presidente para Latinoamérica de Globant X, Guibert Englebienne, y la vicepresidenta de Operaciones de Globant X en Uruguay, Vivian Sauksteliskis, acompañados por el intendente de Maldonado que expresó su satisfacción por el hecho.

La compañía Globant apunta a la transformación y el desarrollo de negocios sostenibles a través del modelo basado en Studios Globant X, además de utilizar las últimas tecnologías en el campo digital y cognitivo para transformar las organizaciones en todos los aspectos.

En ese sentido, combina la ingeniería, la innovación y el diseño con un abordaje único que facilita la reinvención de las empresas. Cada Studio representa un conjunto de conocimientos sobre las últimas tendencias que ayudan a los productos a su transformación digital.

“Seguimos apostando a profundizar nuestra presencia en Latinoamérica. Uruguay tiene un mercado con profesionales emprendedores y con excelentes capacidades de liderazgo, que lo hacen un lugar perfecto para ubicar nuestro primer centro de innovación y disrupción de plataformas de Globant X”, sostuvo Guibert Englebienne.

La compañía inauguró en el mes de julio sus nuevas oficinas en Montevideo y anunció sus planes para duplicar su equipo local con una inversión de US$ 60 millones en tres años. Para el hub de Maldonado, Globant prevé contratar a 150 profesionales para 2022.

A su vez, estas nuevas operaciones se enmarcan dentro de los planes de expansión de la compañía en Latinoamérica donde recientemente confirmó su llegada a diversas ciudades de la región como Barranquilla (Colombia), Viña del Mar (Chile), Arequipa (México), o Bariloche y Tierra del Fuego (Argentina).

Vivian Sauksteliskis, vicepresidenta de Operaciones de Globant X en Uruguay, acotó que con esta apertura buscan seguir llevando las oportunidades a donde esté el talento, sin importar donde se encuentre, para que cada vez más personas accedan a carreras de proyección global desde sus ciudades de origen.

Satisfacción

El intendente Enrique Antía, destacó que “Maldonado es el departamento con más jóvenes del país y tienen mentalidad de progreso y riesgo porque se desprenden de los amigos y salen a buscar su futuro”, por lo cual valoró la importancia del desembarco de una empresa como Globant en el medio.

Además, señaló que esta compañía “cae en un momento justo donde se está diversificando el departamento y la pandemia permitió que muchos descubrieran el destino en invierno”, por lo cual “es una muy buena noticia para el futuro de Maldonado, que se suma también a la apuesta educativa”.

e-max.it: your social media marketing partner