Luego de dos años de pausa impuesta por la pandemia del Covid-19, el mayor festival de ciencia, tecnología e innovación del mundo vuelve a la presencialidad en el Centro de Convenciones de Punta del Este. El evento, se realizará entre el jueves 31 de marzo y el sábado 2 de abril, con la presencia de disertantes internacionales.

 

Durante la edición 2022 de “Campus Party” en el Centro de Convenciones de Punta del Este, habrá conferencias magistrales y workshops donde los participantes contarán con los principales exponentes a nivel regional, podrán experimentar con tecnologías y conocer sobre las compañías más competitivas del mercado.

Además, se destaca la instalación de 500 carpas dentro del predio que albergarán a los jóvenes que lleguen desde otras partes del país y deseen alojarse. El lanzamiento del evento, tuvo lugar este jueves con la presencia de los organizadores y autoridades de la Intendencia de Maldonado.

El organizador de Campus Party, Ever Miguez, recordó que “en el año 2018 el intendente de Maldonado, Enrique Antía, visitó junto a un grupo de jóvenes la edición de Campus Party en Buenos Aires e inmediatamente inició las gestiones para que la propuesta desembarcara en Punta del Este”.

Agregó que la nueva edición del evento, tras la pausa obligatoria impuesta por la pandemia del Covid-19, es una instancia importante para que “Uruguay, y sobre todo Maldonado, pueda convertirse no sólo en un destino turístico sino también en un destino de conocimiento”.

El objetivo, agregó Miguez, es “que los jóvenes puedan intercambiar conocimientos porque hay gran cantidad de información y contenido, además de oradores del exterior en temáticas como el turismo, gamers, inteligencia artificial, cripto, metaverso y blockchain”.

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, aseguró que “se nos viene un cambio y la apuesta de la Intendencia es que los jóvenes se queden trabajando en Maldonado”, y recordó que la edición 2109 “fue un éxito con miles de jóvenes mirando el futuro y viendo cosas increíbles que nos impulsó a respaldarlos”.

La directora de Juventud de la IDM, Johana Cervetti, dijo que “desde hace varios meses se está trabajando junto a una comisión de emprendedores locales y las oficinas de Juventud del Inju en todo el país porque el evento requiere de mucha logística y el apoyo de varias oficinas de la Intendencia”.

Además, indicó “están invitadas a participar todas las instituciones públicas y privadas del departamento, así como las escuelas rurales para que puedan aprovechar esta oportunidad”, con costo alguno a diferencia de los participantes que pueden optar por distintas instancias.

e-max.it: your social media marketing partner