Miles de personas asistieron la mañana de este jueves al Centro de Convenciones de Punta del Este, en la apertura de Campus Party. Además, asistieron altas autoridades nacionales y del gobierno departamental. El evento se extenderá hasta este sábado 2 de abril.

Entre las autoridades presentes en la apertura, estuvo el ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, así como el secretario general de la Intendencia de Maldonado, Luis Eduardo Pereira, y otros altos funcionarios de la comuna, así como varios alcaldes de municipios del departamento.

El ministro Da Silveira, valoró la enorme importancia de este tipo de eventos donde está presente la tecnología, las comunicaciones y las nuevas herramientas que “los seres humanos y las sociedades vamos incorporando para poder vivir mejor, para poder cumplir nuestros planes, nuestros proyectos”.

Por otra parte, calificó como “muy linda la mezcla entre ese mundo tecnológico y el mundo educativo”, citando el ejemplo de las delegaciones de niños y adolescentes de distintas instituciones y zonas del departamento de Maldonado, que fueron invitadas a participar en distintas instancias de Campus Party.

En el mismo sentido, dijo que, “acortamos distancia entre el mundo de la tecnología y la vida cotidiana de los uruguayos, y eso es muy necesario porque las nuevas tecnologías se van metiendo en nuestras vidas cada vez más”, cuando antes, por ejemplo, las computadoras se veían en muy pocos espacios.

Por su parte Luis Eduardo Pereira, expresó que “es maravilloso ver esta cantidad de jóvenes reunidos, luego de tanto tiempo sin poder asistir a eventos presenciales”, y observar “la alegría y el interés que demuestran los escolares y liceales, muchos de ellos de zonas alejadas”.

El evento, que se extenderá hasta este sábado 2 de abril, cuenta con una zona de camping techada dentro del propio Centro de Convenciones donde se instalaron 500 carpas, estimándose que la concurrencia entre las tres jornadas rondará las 8.000 personas.

Más tarde, también visitó esta feria tecnológica, la esposa del primer mandatario, Lorena Ponce De León, quien la calificó como “super enriquecedora”, porque además es fundamental que los participantes puedan sensibilizarse en temas tan importantes como los vinculados a la tecnología.

Admitió que es “hincha” de la programación y la tecnología, así como del intercambio presencial”, y consideró que “si bien la virtualidad demostró ser importante en la pandemia, porque permitió conectarse, la presencialidad y estos encuentros, son clave para el futuro”.

La primera dama elogió el apoyo brindado a Campus Party por la Intendencia de Maldonado. Lorena Ponce De León recorrió el predio ferial junto al director de Campus Party, Ever Miguez, y a los directores generales de Turismo y Deportes, Martín Laventure y José Martín Hualde.

 

e-max.it: your social media marketing partner