Casi 100 oradores compartieron sus experiencias a lo largo de las tres jornadas e los talleres de inspiración e intercambio, y 500 campuseros disfrutaron plenamente con charlas en 3 escenarios simultáneos.

 

La edición 2022 de Campus Party, celebrado en el Centro de Convenciones de Punta del Este, se estima que nucleó a unas 9.000 en las tres jornadas, y fue visitado no solo por altas autoridades nacionales y departamentales, sino por delegaciones de escolares y liceales de distintos puntos.

Casi 100 oradores (speakers) compartieron su experiencia a lo largo de las tres jornadas. Metaverso, criptomonedas, blockchain, exploración espacial, innovación científica, robótica, gaming, transformación digital, emprendedurismo y el futuro del trabajo, fueron algunos de los temas tratados.

El festival, que fue declarado de Interés Nacional por Presidencia de la República, el Ministerio de Educación y Cultura, el Ministerio de Turismo, AGESIC y la ANII, tuvo un fuerte apoyo de la Intendencia de Maldonado que apostó también a permitir el acceso a la tecnología de todos.

En ese marco, la administración Antía gestionó el acceso de 280 niños de 23 escuelas y 3.000 liceales de 54 instituciones de todo el departamento, quienes en distintos momentos del evento pudieron ingresar y participar activamente de todas las actividades y entretenimientos.

El balance

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, valoró la calidad del evento, y dijo que vio algunas presentaciones estupendas, inventos que asombran y pudo observar un cambio desde la última vez que el evento tuvo lugar en 2019. Hubo un escalón más arriba en materia de propuestas, agregó.

También opinó que es necesario ir hacia la utilización de la tecnología para la educación porque “el viejo estilo afrancesado tiende a ser aburrido para los más jóvenes, y educar por intermedio de la tecnología tiene un futuro mejor y nos hacía falta”, valoró el jefe comunal.

Cierre_Campus_Party-2
Cierre_Campus_Party-3
Cierre_Campus_Party-4
Intendente-Robot
1/4 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner