El encuentro de innovación y tecnología más grande del mundo, regresará a Punta del Este con el apoyo de la Intendencia de Maldonado que continúa promoviendo espacios de ciencia, emprendedurismo y entretenimiento para los jóvenes de todo el país. El año pasado casi 100 oradores compartieron sus experiencias y se estima que casi 9.000 participó en las tres jornadas.

 

“Campus Party”, el evento de prestigio internacional que está presente en más de 15 países y con más de tres millones de participantes globales, volverá a realizarse en el departamento de Maldonado, viernes 24 y sábado 25 de marzo en el Centro de Convenciones de Punta del Este.

El evento nuevamente contará con un fuerte apoyo de la Intendencia de Maldonado y otras empresas privadas, y contará con la participación de universidades, comunidades, empresas, emprendedores y representantes del sector público para vivir una experiencia única.

Como en cada edición, habrá destacados disertantes internacionales y locales, workshops y hackatones, con la tecnología, innovación y sustentabilidad como ejes centrales de la propuesta, incluyendo exposición de lo último en materia tecnológica y talleres de distintas temáticas.

Entre los disertantes más destacados para esta ocasión, figuran: David Cuartielles (cofundador de Arduino, un software y hardware Open Source para crear dispositivos). Es uno de los sistemas más disruptivos para democratizar el acceso a la tecnología.

Amaris Castañón (científica especializada en bio impresión 3D aplicada a la medicina); Damián Pedraza (conocido como “El traductor de ingeniería”), quien a través de su canal de YouTube realiza contenido explicando temas complejos en palabras fáciles.

Cecilia Danesi (autora de “El imperio de los algoritmos”), especialista en inteligencia artificial, Metaverso, Gaming, Género y Derechos. Además, este año se sumarán importantes novedades con dos nuevas propuestas en “Campus Party” Punta del Este que consistirán en lo siguiente:

Masterclasses dirigidas por destacados speakers que invitan a llevar a la práctica lo teórico de las charlas. A su vez, se incorpora un nuevo espacio: Campus Kids, un sector con actividades pensadas especialmente para los más pequeños campuseros.

El socio latinoamericano de “Campus Party”, Ever Miguez, recordó que “más de 8.500 campuseros disfrutaron el año pasado de la edición presencial pospandemia. Este año volvemos a Uruguay con aún más fuerza y grandes novedades” para todos los asistentes.

Remarcó que, “se ha posicionado como el principal evento de innovación en Uruguay y abre sus puertas a jóvenes de todas las edades para vivenciar una experiencia única”. Las entradas están disponibles en www.redtickets.uy. Clientes de Movistar que realicen la precompra accederán a un 40% de descuento.

El éxito 2022

La edición 2022 de “Campus Party”, celebrado en el Centro de Convenciones de Punta del Este, se estima que nucleó a unas 9.000 en las tres jornadas, y fue visitado no solo por altas autoridades nacionales y departamentales, sino por delegaciones de escolares y liceales de distintos puntos.

Casi 100 oradores (speakers) compartieron su experiencia a lo largo de las tres jornadas. Metaverso, criptomonedas, blockchain, exploración espacial, innovación científica, robótica, gaming, transformación digital, emprendedurismo y el futuro del trabajo, fueron algunos de los temas tratados.

El festival, que fue declarado de Interés Nacional por Presidencia de la República, el Ministerio de Educación y Cultura, el Ministerio de Turismo, AGESIC y la ANII, tuvo un fuerte apoyo de la Intendencia de Maldonado que apostó también a permitir el acceso a la tecnología de todos.

En ese marco, la administración Antía gestionó el acceso de 280 niños de 23 escuelas y 3.000 liceales de 54 instituciones de todo el departamento, quienes en distintos momentos del evento pudieron ingresar y participar activamente de todas las actividades y entretenimientos.

e-max.it: your social media marketing partner