Este martes a la hora 12.30, autoridades nacionales de Ute y de Ancap, participarán en el acto de inauguración de la primera estación de carga para autos eléctricos de Maldonado, que estará ubicada en la estación de servicios de la esquina de las avenidas Roosevelt y Naciones Unidas de Punta del Este.

A la hora 12.30, será el lanzamiento oficial de la primera estación de carga para autos eléctricos en el departamento de Maldonado. Estará instalada en la estación de servicios Ancap sita en la esquina de las avenidas Roosevelt y Naciones Unidas, en Punta del Este.

La estación formará parte de la “Ruta Eléctrica” que prevé una red de instalaciones del mismo tipo en el corredor Colonia-Chuy, con un fuerte apoyo de Ute y Ducsa. En el acto, estarán presentes los presidentes de Ute, ingeniero Gonzalo Casaravilla, y de Ancap, ingeniera Marta Jara.

Otra experiencia

El verano pasado, la empresa Autoventas abrió un local de exposición y ventas en La Barra donde instaló un equipo SAVE (Sistema de Alimentación de Vehículo Eléctrico), con apoyo de Ute, que se transformó en el primero de uso público en Uruguay.

Autoridades del ente energético, destacaron esta iniciativa privada porque está en sintonía con la estrategia de impulso a la movilidad eléctrica en nuestro país, ya que se comienza a contemplar el creciente número de usuarios de automóviles eléctricos.

Cabe recordar que, en Montevideo ya circulan automóviles y un ómnibus eléctrico (de Cutcsa). Además, la propia Ute adquirió años atrás una flota de camionetas eléctricas que están asignadas a distintas dependencias en todo el país y se constituye en la más importante de la región.

e-max.it: your social media marketing partner