Los dos delincuentes, que robaron a un hombre en situación de calle y fueron atrapados en forma inmediata por la Policía, fueron procesados por tentativa de hurto, uno de ellos con prisión.
El hecho ocurrió en horas de la madrugada del domingo 30 de julio, cuando efectivos de Investigaciones del Distrito 2, a la altura de las calles 18 de Julio y Treinta y Tres, pleno centro de Maldonado, observaron a dos sujetos que se encontraban revisando una billetera.
Cuando los policías detuvieron la marcha de su móvil, los desconocidos se descartaron de la billetera arrojándola debajo de un coche estacionado, por lo que fueron intervenidos. A pocos metros se encontraba durmiendo un hombre quien era el dueño de la billetera.
Los delincuentes, que resultaron ser Marcelo Andrés Oviedo, de 35 años de edad, y Leonardo Magallanes Rodríguez, de 25, al ser revisados escondían entre sus ropas un teléfono celular de la víctima. Ambos quedaron detenidos y fueron trasladados a dependencias policiales.
Este lunes, el Juez Penal de 10° Turno, procesó con prisión a Marcelo Andrés Oviedo, por la presunta comisión de un delito de hurto agravado en grado de tentativa; su compinche Leonardo Magallanes Rodríguez, fue procesado sin prisión por el mismo delito, y deberá guardar arresto domiciliario nocturno por 30 días.