Un joven de 20 años de edad, fue procesado con prisión tras probarse casi un año después, que había participado en un intento de robo con extorsión, en compañía de un conocido ladrón de Maldonado, poseedor de múltiples antecedentes penales, que se encuentra en la cárcel.

El Juez Penal de 2° Turno de Maldonado, envió a prisión a E.N.M.T., de 20 años de edad, imputado por la presunta comisión de un delito de extorsión y un delito de daño especialmente agravado, ambos en reiteración real. Todo ocurrió en los primeros días de agosto del año pasado.

Por este mismo caso, el mismo magistrado había procesado con prisión a “El Patón” Jonathan Darwin Rodríguez Casinelli, por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa en reiteración real, con un delito de extorsión.

Ladrón empedernido

Un año atrás, Rodríguez Cassinelli fue trasladado desde la cárcel de Las Rosas para declarar en el Juzgado Penal de 4° Turno, donde fue procesado por otro hurto. Personal de Investigaciones del Distrito 2, pudo capturar al escurridizo ladrón que estaba requerido por los tres juzgados penales de Maldonado.

Jonathan Darwin Rodríguez Cassinelli, de 33 años, alias “El Patón”, era buscado desde el verano 2015-2016, cuando se detectó que tras salir de la cárcel para continuar purgando pena en su casa, seguía delinquiendo, y era señalado como autor de varios hurtos en Punta del Este.

La tarde del viernes 19 de agosto de 2016, la Jueza Penal de 4° Turno de Maldonado dispuso su traslado desde la cárcel de Las Rosas, para responder por un robo cometido el 22 de julio del mismo año en una finca ubicada en las calles Curupay y Newton, en la zona de Beverly Hills.

Fue imputado como autor de un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria, y un delito de receptación especialmente agravado en régimen de reiteración real. De la finca, propiedad de un ciudadano chileno, había hurtado una serie de artefactos electrónicos y efectos personales.

Pocos días antes, el Juez Penal de 2° Turno, doctor Gerardo Fogliacco, le había revocado la excarcelación que había logrado el 6 de marzo de 2015, ya que lejos de cumplir la prisión domiciliaria impuesta, comenzó nuevamente a robar. Escurridizo como pocos, fue buscado durante largo tiempo.

El citado magistrado dispuso también en la misma oportunidad, su procesamiento con prisión, por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa en reiteración real, con un delito de extorsión. Desde entonces se procuró saber quien era su cómplice.

El 3 de agosto de 2016, se desató un operativo con efectivos de particular y a pie, y otros movilizados en motos desconocidas, para cercar la casa de “El Patón”. Sin embargo, su padre no permitió a la Policía ingresar a la finca, hasta tanto no hubiera una orden de allanamiento.

Finalmente la orden fue expedida y el dueño de casa no pudo resistirse. La propiedad estaba rodeada, por lo que esa vez “El Patón” no tuvo chances de poder escapar como lo había hecho en tantas ocasiones a lo largo de muchos meses. Casi un año después, cayó E.N.M.T., su cómplice.

e-max.it: your social media marketing partner