Brian Maximiliano Espinosa Escobal, por segunda vez utiliza la misma modalidad para cometer sus robos: romper aberturas de vidrio.Un joven de 20 años que, mediante la rotura de un ventanal cometió un hurto en una finca del barrio Cantegril de Punta del Este, fue enviado a la cárcel, así como otro conocido delincuente de 32 años, que robó un teléfono celular y dinero de un comercio del centro de Maldonado.

El Juez Penal de 10° Turno de Maldonado, procesó con prisión a Brian Maximiliano Espinosa Escobal, de 20 años de edad, por la presunta comisión de un delito de hurto agravado en grado de tentativa, cometido en una finca del barrio Cantegril de Punta del Este.

Sobre la hora 12.00 del viernes 25 de agosto, el servicio de emergencias 911 recibió el llamado de una empresa de seguridad, denunciando la activación del sistema de alarmas de una finca de calle Mar Tirreno, en la que habían provocado daños.

La dotación de un móvil de la URPM del Distrito 2 que concurrió al lugar, constató la rotura de un ventanal por el que posiblemente había ingresado una o más personas a robar. Efectivos del GRT que asistieron en apoyo, intervinieron a pocas cuadras a dos sospechosos.

Los detenidos fueron trasladados a la seccional 10ª de Punta del Este donde fueron indagados, surgiendo la responsabilidad de Espinosa Escobal en el hecho. En tanto, el responsable de la finca radicó la denuncia, confirmando que habían hurtado toallas y ropa de cama.

Este mismo sujeto, el miércoles 29 de junio de 2016 fue atrapado cuando intentaba ingresar a un consultorio odontológico de Maldonado, sito en calle Batalla del Cerrito, en el que intentó cometer un hurto en horas de la madrugada, pero fue sorprendido por la Policía.

Espinosa también había utilizado la misma modalidad aunque no logró ingresar al consultorio, ya que fue atrapado en el momento que estaba destrozando a golpes el vidrio de la puerta principal. En el mismo juzgado que ahora, fue procesado con prisión por un delito de hurto en grado de tentativa.

En un comercio

En la misma sede, también fue remitido a la cárcel Christian Javier Nieves Riaggiotto, de 32 años de edad, por la autoría de un delito de hurto cometido en un local comercial que gira en el rubro de telefonía celular, del que robó un aparato y $ 5.204.Christian Javier Nieves Raggiotto quedó filmado tras robar una casa de telefonía celular.

El hurto fue perpetrado el miércoles 23 de agosto en un local de la céntrica calle 18 de Julio de la ciudad de Maldonado. La denunciante dijo a los efectivos de la URPM del Distrito 2 que concurrieron al lugar, que un solitario individuo ingresó sustrayendo lo antes mencionado.

El caso fue derivado a Investigaciones del Distrito 2, donde en base a una serie de datos y filmaciones de las cámaras de seguridad, se pudo establecer que el autor era Nieves Riaggiotto, individuo conocido y poseedor de antecedentes penales por violación de domicilio y hurto.

El jueves último, efectivos de la citada dependencia policial lo avistaron en la avenida Batlle y Ordoñez, procediendo a su intervención. Tras ser indagado fue puesto a disposición del Juez Penal de 10° Turno que encontró pruebas suficientes para enviarlo tras las rejas.

e-max.it: your social media marketing partner