Investigaciones del Distrito 2 aclaró rápidamente la violenta rapiña perpetrada el viernes 25 en un comercio de avenida De los Gauchos, donde el propietario resultó gravemente herido de un balazo en el abdomen. El delincuente alquiló un arma en una boca de venta de drogas para perpetrar el ataque.

Roberto Cayetano Cabrera, de 25 años de edad, fue enviado a la cárcel por la presunta comisión de un delito de homicidio especialmente agravado, en grado de tentativa y a titulo de dolo eventual, tras balear en el abdomen a un comerciante que se encuentra en estado delicado.

Como lo informara MaldonadoNoticias, el hecho ocurrió sobre la hora 23.00 del viernes 25 de agosto en un conocido comercio de avenida De los Gauchos, al que ingresó Cayetano Cabrera con intenciones de robo, amenazando al propietario mientras le solicitaba dinero.

El comerciante se resistió a entregar el dinero, momento en el cual el rapiñero no dudó en efectuarle un disparo en el abdomen a muy corta distancia. Una empleada que en ese momento se encontraba en la cocina, observó todo lo ocurrido y dio la primera ayuda a su patrón.

El delincuente huyó del lugar llevándose $ 2.000, en tanto el comerciante fue rápidamente trasladado al hospital Elbio Rivero de Maldonado por particulares, desde donde luego fue trasladado de urgencia a un sanatorio de la ciudad de Rocha donde permanece internado.

Con el paso de las horas, personal de Investigaciones del Distrito 2 recabó diversa información que permitió establecer quien había sido el autor del violento hecho. El delincuente, fue encontrado durmiendo dentro de un automóvil abandonado en la calle Manuel Menéndez.

Roberto Cayetano Cabrera inicialmente negaba rotundamente haber cometido la rapiña, aunque terminó derrumbándose y confesando. Dijo que el arma de fuego la había alquilado en una boca de venta de drogas y que gran parte del dinero lo había gastado en el pago; consigo tenía solo $ 500.

Este domingo fue llevado ante la Justicia, donde se determinó su remisión a la cárcel. El comerciante, en tanto, fue intervenido quirúrgicamente en Rocha donde permanece internado en el CTI de un sanatorio privado en estado delicado, ya que no le pudieron extraer el proyectil.

e-max.it: your social media marketing partner