El automóvil robado en territorio brasileño, se encontraba en poder de un hombre de 44 años, que le había colocado placas de otro rodado. Las pruebas no fueron sólidas y fue procesado por receptación uso de certificado público falso, pero sin prisión.
El miércoles 29 de agosto, personal de la URPM del Distrito 3 intervino en Camino Los Ceibos casi Ruta 39, a W.D.H.V., de 44 años de edad, conductor de un automóvil Fiat Siena ya que el vehículo llevaba chapas matrículas que no le correspondían.
Mientras el detenido era interrogado en la ciudad de San Carlos, se pudo establecer con la Policía del vecino departamento de Rocha, que ese mismo automóvil estaba requerido por haber sido robado tiempo atrás en la fronteriza ciudad brasileña de Yaguarón.
Durante la investigación, se desprendió que W.D.H.V. se dedica a la compra y venta de automóviles usados, constatándose la existencia de documentos ficticios de compra-venta de un coche Chevrolet Monza. El individuo permaneció a disposición de la Justicia.
Finalmente, W.D.H.V., fue procesado sin prisión por la presunta comisión de un delito de receptación, con un delito de uso de certificado público falso. Como medida sustitutiva, debe presentarse en la dependencia policial más cercana a su casa 2 veces por semana durante 90 días, y permanecer cada vez 2 horas.