El menor fue atrapado por la Policía de Maldonado tras robar una moto en el barrio La Sonrisa, y prestársela a un amigo para que “diera una vuelta”.
El Juez Penal de 10° Turno de Maldonado, le inició el proceso como adolescente infractor a un menor de 16 años, por la presunta comisión de 3 infracciones graves previstas por la ley penal como delitos de hurto, en reiteración real.
Además, la imputó otra infracción grave prevista por la ley penal como un delito de violación de domicilio, imponiéndole como medida cautelar la internación provisoria en dependencias de INAU, en la capital del país, hasta tanto se dicte sentencia.
El final
Días atrás sobre la hora 13.00, se produjo el robo de una moto marca Yumbo modelo City del patio de una finca del barrio La Sonrisa. En la valija del bi rodado había una serie de efectos personales de su propietario.
Varios móviles de la URPM del Distrito 2 se desplegaron en distintas zonas de la ciudad, así como en el propio barrio donde se cometió el hurto, donde precisamente en determinado momento fue ubicado el bi rodado.
La moto era conducida por un joven de 18 años que se manifestó sorprendido cuando fue intervenido; insistió en que cerca de allí lo estaba esperando un adolescente que se la había prestado.
A pocas cuadras fue intervenido el adolescente ahora imputado por 3 robos, llevando puesto un equipo de lluvia que se encontraba en la valija de la moto robada. Ambos fueron trasladados a dependencias policiales.
Durante las indagatorias, el joven de 18 años quedó totalmente desvinculado de los hechos investigados, en tanto el menor admitió el robo de la moto así como otros dos cometidos con anterioridad.
No se informó cuales fueron los otros dos robos imputados al adolescente, aunque se señaló que estaría presuntamente vinculado a un hurto cometido en el mes de junio en un comercio de barrio Hipódromo.