Un individuo poseedor de diversos antecedentes penales, fue atrapado por los dueños de una casa del centro fernandino que acababa de robar. A pesar de que huyó, fue perseguido y alcanzado.
La detención de Juan Ignacio López Píriz, de 39 años de edad, ocurrió a la hora 8.00 del viernes último, cuando procuraba escapar de una casa que había robado en la calle Román Guerra, entre Támaro y Julio Grossi, cerca de la plazoleta que recuerda al presbítero Juan Manresa.
De acuerdo a lo manifestado por el aprehensor del delincuente, cuando ingresó a su casa encontró un gran desorden en varias habitaciones y un individuo que en ese mismo momento se daba a la fuga de la propiedad, por lo cual junto a varios vecinos decidió perseguirlo.
Fue la propia víctima del robo quien pudo alcanzar al delincuente en un baldío de las proximidades. En algunos minutos estuvo en el lugar un móvil de la URPM del Distrito 2, que se hizo cargo del conocido delincuente fernandino, trasladándolo inmediatamente a dependencias policiales.
Juan Ignacio López Píriz tenía entre sus ropas varios anillos, dijes y un monedero, que posteriormente la víctima del robo reconoció como suyos. Puesto a disposición judicial, López Píriz, fue remitido a prisión por la presunta comisión de un delito de hurto agravado.