En el barrio Kennedy, un sujeto apuñaló a su ex pareja porque se negó a irse con él, en tanto que, en San Carlos, otro cobarde individuo le fracturó varias costillas a su concubina durante una fuerte discusión. El primero fue procesado con prisión, y el segundo con medidas sustitutivas.
Uno de los casos ocurrió el domingo 3 de septiembre en un bar del barrio Presidente Kennedy, donde una mujer fue apuñalada por su ex pareja que llegó al lugar y pretendió que la víctima se retirara con él.
La mujer, que debió ser trasladada por la Policía al hospital de la ciudad de Maldonado, se encontraba en el citado bar, cuando llegó C.P.D., su ex pareja, pretendiendo que se fuera con él.
La mujer se negó a retirarse lo que provocó la reacción del ahora procesado con prisión, quien generó un incidente durante el cual sacó a relucir un arma blanca con la que le asestó tres puñaladas. Desde el propio bar fue llamada la Policía.
El cobarde agresor plenamente identificado, fue detenido horas más tarde, y tras ser interrogado en dependencias de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG) de Maldonado, quedó a disposición judicial.
Este lunes, el Juez Penal de 2° Turno procesó con prisión a C.P.D., de 39 años de edad, imputado por la presunta comisión de un delito de violencia privada, en reiteración real con un delito de lesiones personales especialmente agravadas.
Varias fracturas
En San Carlos, el sábado 2 de septiembre la Policía fue alertada desde el hospital Florencio Alvariza de aquella ciudad, del ingreso de una mujer presentando varias costillas fracturadas, tras haber sido agredida por su concubino.
Efectivos de la UEVDG de San Carlos tomaron cartas en el asunto, y tras recibir el testimonio de la víctima que posteriormente radicó denuncia escrita por la violenta agresión sufrida, salieron en busca de E.A.S.C.
El violento individuo fue ubicado, detenido e interrogado, tras lo cual quedó a disposición del Juez Penal de 1er. Turno de San Carlos, quien con todos los antecedentes del caso tomó resolución este lunes.
E.A.S.C., de 35 años de edad, fue procesado sin prisión, imputado por la comisión de un delito de lesiones graves, imponiéndole como medida sustitutiva la prohibición de acercamiento y/o comunicación con la denunciante por el plazo de 120 días.
De Interés: Servicio Telefónico Nacional de Orientación y Apoyo a Mujeres en Situación de Violencia Doméstica: 0800 4141 desde teléfono fijo; *4141 desde celulares de Movistar y Ancel. Horario de atención: de lunes a viernes de 8.00 a 24:00 horas, sábados y domingos de 8.00 a 20.00 horas.
Unidades Especialidades en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG): 2152 5167 (Maldonado); 4266 3679 (San Carlos); 2152 5239 (Piriápolis).