El joven de solamente 21 años no tenía antecedentes penales, pero en pocos meses fue autor de varios hechos delictivos en distintas zonas. En otro hecho, un individuo de 42 años fue enviado a la cárcel, por el robo de una garrafa de supergas en un barrio de Punta del Este.
Uno de los procesados con prisión es A.R.R.D., de 21 años de edad, imputado por la presunta comisión de dos delitos de hurto especialmente agravados y cuatro delitos de hurto, dos de ellos en grado de tentativa, todos en reiteración real.
El joven ladrón fue detenido por efectivos policiales de la seccional 6ª de Maldonado Nuevo, donde se habían radicado reiteradas denuncias en su contra. La detención se produjo en su propia casa del barrio Hipódromo, al Norte de la ciudad de Maldonado.
Tras largas horas de interrogatorios, admitió haber robado dos garrafas de supergas de 3 y 13 kilos, además de una bordeadora y otros efectos, el 30 de abril de éste año, mediante daños provocados en una ventana de los fondos de una finca.
Posteriormente, el martes 30 de mayo, el dueño de la misma casa denunció otro hurto mediante el forzamiento de una puerta lateral. En este caso, los desconocidos le hurtaron documentos varios, así como US$ 200, una cámara fotográfica digital y otros efectos.
El lunes 3 de julio, una comerciante denunció el hurto de varias botellas de bebidas alcohólicas, mediante rotura de una puerta de vidrio. En esa ocasión, A.R.R.D. fue intervenido por la Policía y derivado ante la Justicia, reintegrando los efectos hurtados en el comercio.
El jueves 24 de agosto, cometió una serie de daños en el interior del salón multiuso de la Intendencia de Maldonado en el barrio Cerro Pelado. Finalmente, el jueves 31 de agosto cometió otro hurto en el propio barrio Hipódromo.
En esa ocasión, un vecino del citado barrio denunció ante la Policía el robo de una bolsa conteniendo cobre del interior de su domicilio. A.R.R.D. fue sorprendido en el patio de la finca, dejando abandonada la bolsa al huir del lugar.
Lo siguieron
También fue enviado a la cárcel, Adrián Alejandro Alvarez Techera, de 42 años, por la presunta comisión de un delito de violación de domicilio en reiteración, real con un delito de hurto. Fue atrapado mediante seguimiento realizado por las cámaras de video vigilancia.
Días atrás, visualizadores del Centro de Comando Unificado, informaron sobre la presencia de dos individuos cargando sospechosamente una garrafa de supergas, cuando estaban a la altura de avenida Joaquín de Viana y calle Treinta y Tres, en el centro de Maldonado.
Estaban siendo observados desde hacía buen rato mientras se dirigían por distintas avenidas, desde Punta del Este. Personal de la URPM del Distrito 2 intervino a Alvarez Techera y a otro individuo de 29 años, quienes al ser consultados por la procedencia de la garrafa, no pudieron justificarla.
Ambos fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales. Posteriormente, un hombre se presentó ante la seccional 1ª del centro fernandino, a denunciar el robo del artefacto de la barbacoa de su domicilio del barrio Marly de Punta del Este.
Luego de las indagatorias correspondientes, ambos detenidos fueron llevados ante la Justicia, donde se dispuso la remisión a la cárcel de Adrián Alejandro Alvarez Techera, y la libertad de su amigo de 29 años que no tuvo participación en el hecho.