"El Pipo", participó en al menos una rapiña, estuvo a punto de cometer otra y no tuvo reparos en encañonar a un Policía.El Juez Penal (s) de 10° Turno de Maldonado, envió a la cárcel al delincuente de 24 años que acompañaba al menor que rapiñó a mano armada una fábrica de pastas de Maldonado; cayó en manos de efectivos del GRT el miércoles 25 a la noche, durante una persecución que en principio se dijo, había concluido poco antes que se cometiera otra rapiña a un comercio.

Enrique Guzmán Hernández Díaz, alias “El Pipo”, tiene 24 años y posee varios antecedentes penales. El martes 24 en el entorno de la hora 11.00, piloteaba la moto de la novia del menor de 17 años que consumó una violenta rapiña en la fábrica de pastas El Maestro Italiano de Maldonado.

A pesar de que a las pocas horas el menor cayó en manos de la Policía, su compinche había logrado zafar el cerco policial llevándose el revólver calibre 32 utilizado, aunque no cejó en seguir delinquiendo como si gozara de la más amplia impunidad con otro sujeto.

Poco antes de la hora 20.00 del miércoles 25, “El Pipo” viajaba como acompañante en una moto que estaba siendo monitoreada por algunas cámaras de seguridad, y había determinado el despliegue de varias unidades del GRT que finalmente iniciaron una persecución.

El dúo fue acorralado frente al autoservicio Super Mario de la avenida Wilson Ferreira Aldunate, y aunque el que piloteaba la moto logró escapar a pie hacia unos montes, Hernández Díaz fue atrapado luego de encañonar a un efectivo policial al que estuvo a punto de dispararle.

Las primeras versiones, incluso la de un comerciante del lugar, señalaban que se había frustrado una rapiña, aunque ahora se probó que los delincuentes fueron acorralados en esa zona tras una extensa búsqueda y posterior persecución por distintas avenidas de Maldonado.

Este jueves, el Juez Penal (s) de 10° Turno de Maldonado, procesó con prisión a Enrique Guzmán Hernández Díaz, como coautor de un delito de rapiña agravada (la cometida en la fábrica de pastas), y por acometimiento con arma apropiada y tenencia no autorizada de arma de fuego en lugares públicos.

Esta última imputación, tiene que ver con su reacción ante la Policía en momentos que le dieron la voz de alto frente al autoservicio Super Mario; lejos de acatarla estuvo a punto de disparar contra un efectivo. El origen y propiedad del arma todavía no se pudo establecer.

A todo esto, el joven que piloteaba la moto la noche del miércoles, fue atrapado por personal de Investigaciones del Distrito 2 cuando pasada la hora 23.00 salió de un monte en el que se había escondido. No tiene antecedentes y por ahora el Juez lo dejó en libertad.

e-max.it: your social media marketing partner