Fue a prisión por los delitos de rapiña agravada y lesiones personales, el delincuente que el lunes 22 en horas de la noche, no solo le llevó $ 50.000 a un hombre que cerraba una verdulería en la calle Ventura Alegre, sino que lo atacó con dos cuchillos.
El hecho, como diera cuenta MaldonadoNoticias, ocurrió en las puertas de una verdulería de la calle Ventura Alegre, poco después de las 22.15 horas del pasado lunes 22 de diciembre, cuando la zona registraba un gran movimiento tras el arribo del Hemobus a Maldonado.
La víctima de la rapiña acababa de cerrar una verdulería y se aprestaba a subir a su camioneta, cuando fue abordado por Gino Daniel Pérez Martiricorena, quien empuñando un cuchillo en cada mano le exigió la entrega del morral que llevaba consigo.
El hombre se resistió, lo que provocó la reacción del delincuente que mientras cortó la correa del morral, le lanzó varias puñaladas una de las cuales le lastimó una mano. Pérez huyó con el morral que contenía $ 50.000 y un iPhone.
La víctima, aún lastimada, se subió a su camioneta y salió detrás del delincuente que se desplazaba en una moto, al que finalmente alcanzó y chocó haciéndolo caer al pavimento. Pérez Martiricorena se recuperó y siguió huyendo a pie.
Una media hora más tarde, cuando varias unidades policiales peinaban toda la zona en procura del autor del atraco, éste fue detenido cuando se escondía dentro de un contenedor de basura, a la altura de las avenidas Joaquín de Viana y Lavalleja.
El delincuente tenía consigo en ese momento $ 37.850; el morral y una chalina de la víctima fueron encontrados muy cerca de allí, ya que Pérez se había descartado de todo lo que no fuera dinero en efectivo. No se informó del resto del dinero.
Llevado al día siguiente ante la jueza penal de 10° turno de Maldonado, Gino Daniel Pérez Martiricorena, fue enviado a prisión como autor de un delito de rapiña agravado en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de lesiones personales.