La víctima es un argentino de 20 años de edad, que fue brutalmente golpeado por otro argentino de 29 años, en la zona del puerto de Punta del Este. Habría sido el detonante de problemas que habían tenido poco antes en un boliche de la zona.
Sobre la hora 6.00 del domingo, personal de la seccional 10ª de Punta del Este, acudió a un llamado de personas que estaban junto a un joven que se encontraba caído en la zona portuaria, sin conocimiento y presentando abundante sangrado.
En el lugar había un tumulto rodeando al herido, en tanto quien fue señalado como el agresor intentó darse a la fuga junto a otros hombres, pero fue intervenido a una cuadra del lugar. Se trataba del argentino B.A., abogado, de 29 años de edad.
La víctima, Tomás Lacase de 20 años y también argentina, fue trasladada con la premura del caso a un sanatorio de Punta del Este donde permanece internada en CTI en estado muy delicado. El padre del agredido fue quien radicó la denuncia correspondiente.
La Policía detuvo a otras personas vinculadas a las partes, aunque todos recuperaron la libertad, a excepción del agresor que fue llevado ante la Justicia, donde la Fiscal lo acusó de un delito de lesiones graves intencionales, lo que fue aceptado por el Juez.
El magistrado dispuso como medidas cautelares para el agresor, la obligación de fijar domicilio en territorio nacional, el que no podrá modificar sin autorización de la sede, además de una caución real de U$S 10.000, por un lapso de 45 días.
La Policía aún sigue trabajando en el caso, porque si bien no hay otras personas detenidas, existen sospechas de que la paliza no fue propinada solamente por el hoy imputado sino por otras personas que lo acompañaban.
Datos recabados por MaldonadoNoticias, dan cuenta que si bien la agresión se dio en la vía pública, el problema entre agredido y agresor se inició en un centro nocturno de la zona. La víctima habría sido corrida y alcanzada por el agresor quien la golpeó brutalmente.