Un joven de 22 años está acusado por robar tres comercios de distintas zonas de Maldonado y Punta del Este, pero permanece en libertad. Ya había estado detenido y liberado, tras lo cual cometió el último de los hurtos.
Un joven de 22 años fue intervenido por la Policía, poco después de salir del supermercado Disco de avenida Roosevelt y calle Zelmar Michelini, sin poder justificar la procedencia de la mercadería que llevaba consigo, resultando que la había robado.
Tras ser identificado, lo trasladaron a dependencias policiales donde fue indagado y se enteró al Fiscal de turno, quien dispuso que se mantuviera detenido y se elevaran las actuaciones, además de las de otras dos intervenciones realizadas días antes.
El jueves 18 de enero en horas de la mañana, se registró un hurto en la sucursal recientemente abierta por Devoto en la Peatonal Sarandí. En la denuncia se aportaron a la Policía algunos datos sobre las características de quien había robado varios perfumes.
Al día siguiente se perpetró otro robo, ésta vez en la estación de servicios Petrobras ubicada en la Parada 16 de la rambla Claudio Williman, de donde un solitario sujeto hurtó varias tabletas de chocolate y galletitas. Fue detenido a unas cuadras de allí por la Policía.
El ladrón del supermercado de la Peatonal Sarandí y el de la estación de servicios, era el mismo, pero en ese momento la Justicia dispuso su liberación y el emplazamiento sin fecha. En ese interín, fue detenido tras robar en el supermercado de Roosevelt.
La Justicia determinó la formalización de la investigación para este joven, imputado por la autoría de tres delitos de hurto en régimen de reiteración real, dos de ellos en grado de tentativa, encontrándose suspendido el proceso por lo cual se dispuso su libertad.