El Fiscal Rodrigo Morosoli acusa a la pareja argentina por los delitos de lavado de activos y contrabando, en calidad de autores, así como por tráfico interno de armas. La defensa pidió la libertad para Paola Fiege para que atienda a sus pequeños hijos, lo que fue negado.

Tras el pedido del Fiscal Rodrigo Morosoli, efectivizado la mañana de éste martes ante el Juzgado de Crimen Organizado, el Juez Pablo Benítez determinó que Marcelo Balcedo y su esposa Paola Fiege permanezcan en prisión preventiva por 120 días.

Morosoli los acusa por un delito de lavado de activos en calidad de autores, contrabando en calidad de autores (los autos con chapa argentina no registran ingreso a Uruguay) y tráfico interno de armas (las incautadas en Playa Verde no estaban legalizadas).

Los abogados de la pareja, Alejandro Balbi y Víctor Della Valle, pidieron prisión domiciliaria para la mujer considerando que el pedido es una pena anticipada y tienen 3 hijos pequeños. Sin embargo, ni el Juez ni el Fiscal hicieron lugar a la solicitud.

Morosoli, afirmó que en el caso de cualquiera de los dos acusados, existe la posibilidad de fuga, porque cuentan con recursos más que suficientes para hacerlo. Balcedo tenía previsto viajar a Miami cuando fue detenido en El Gran Chaparral el 4 de enero.

El representante del ministerio público, dijo en rueda de prensa posterior a la audiencia, que la formalización del caso no significaba el fin de la investigación, sino precisamente lo contrario. “La Fiscalía cuenta con un año para la investigación, con opción a dos”, aclaró.

El pedido de extradición realizado por Argentina, será planteado en otra audiencia este miércoles o jueves. De ser concedida, el traslado se realizará recién cuando Balcedo y su esposa cumplan la preventiva en Uruguay o eventualmente la pena que les puedan aplicar.

A ese respecto, Rodrigo Morosoli explicó que si la extradición se concediera no se concretará hasta que Marcelo Balcedo y Paola Fiege cumplan con el proceso judicial en Uruguay. “Sin que termine el proceso en Uruguay no se pueden ir”, subrayó.

En cuanto a los bienes incautados, que Argentina reclama, el Fiscal fue claro al recordar que, “están incautados bajo la disposición de la Fiscalía en esta investigación; las autoridades judiciales argentinas pidieron la cooperación uruguaya a los efectos de la detención de las personas, no la incautación de los bienes”.

Otros allanamientos

A todo esto, en esta jornada se habrían realizado allanamientos en Piriápolis y Punta del Este, en oficinas de un abogado que ha trabajado para Marcelo Balcedo. En el procedimiento actuó personal de Crimen Organizado y de la DGI, según los datos aportados a MaldonadoNoticias.

(Foto: captura de pantalla TV)

e-max.it: your social media marketing partner