No hubo formalización para la pareja -un uruguayo de 51 años y una mexicana de 45- detenidos la mañana del lunes en el puerto de Colonia, al no haber elementos sólidos, por el momento, que la vinculen con el millonario atraco cometido seis días atrás en una joyería del hotel Enjoy de Punta del Este.

La pareja, trasladada por efectivos de Investigaciones de la Policía de Maldonado desde el puerto de Colonia, compareció desde media tarde ante el Fiscal Rodrigo Morosoli, y más tarde ante el Juez de la causa para la audiencia de control de detención.

Tanto el hombre como la mujer, negaron en todo momento tener alguna vinculación con el millonario atraco por lo cual se dispuso el cese de la detención para ambos, en tanto no puedan surgir otros elementos probatorios en su contra.

Familiares del uruguayo que estuvieron la tarde del lunes en Maldonado, negaron enfáticamente que D.F. estuviera vinculado a los hechos por los cuales 15 personas (todas mexicanas) cumplen prisión preventiva acusados por la autoría de distintos delitos.

El hombre insistió que viajaba de paseo a Buenos Aires y que no tiene nada que ver con la organización criminal mexicana. Trascendió que incluso un vehículo de su propiedad quedó estacionado en el puerto de Colonia, lo que induce a pensar que retornaría en breve.

Sin embargo, la situación de la mujer mexicana, oriunda de Guadalajara, puede ser diferente ya que existen elementos que la vinculan a la banda y concretamente a la compra de dos armas cortas de aire comprimido adquiridas en un supermercado de plaza.

(Fotos: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner