Las autoridades policiales confirmaron que en las últimas horas fue detenida una pareja (un hombre uruguayo y una mujer mexicana) que estaría vinculada al millonario robo en la joyería del hotel Enjoy de Punta del Este. A esta altura, 13 hombres y 2 mujeres (todos mexicanos) cumplen prisión preventiva por este caso.

En las últimas horas un hombre de 51 años y una mujer de 45 -el primero uruguayo y la mujer mexicana-, fueron detenidos cuando se disponían a embarcarse hacia Buenos Aires desde el puerto de Colonia; estarían vinculados al asalto a la joyería Sensation du temps.

La pareja ha sido trasladada a Maldonado donde será interrogada por su presunta vinculación con la banda desarticulada la pasada semana, aunque por el momento no se sabe que lugar ocuparía en la organización internacional. Se trata de las dos personas que aún estaban requeridas.

Son quince

Cabe recordar que, en primera instancia fueron detenidos 12 individuos, todos mexicanos, que participaron directamente en el atraco perpetrado el martes 6 de febrero poco después de la hora 20.00. Uno de ellos conducía la camioneta utilitaria y los otros 11 ingresaron al hotel Enjoy.

El viernes 9, cayó un mexicano de 34 años, considerado pieza clave en el golpe dado en Punta del Este y una joven de la misma nacionalidad de 24 años. En su poder estaba el botín compuesto por unas 300 piezas de alto valor que fue valuado en casi US$ 3 millones.

El mismo día pero horas más tarde, fue detenida en el aeropuerto internacional de Carrasco, otra mujer mexicana de 49 años que intentaba salir de Uruguay sin poder haber contactado a la pareja que aún se encontraba en Punta del Este.

En principio, esta mujer habría sido enviada desde México solo para brindarle apoyo económico a la pareja, ya que ésta debía entregar el apartamento que había alquilado en el edificio Camaro de la calle En Familia de Punta del Este, desde donde debía “pasar” todo el botín.

La fuerte presión policial no permitió que esto sucediera porque la pareja fue detenida antes que la mujer interceptada en Carrasco, y que ya había viajado a Punta del Este, pudiera contactarlos. Ésta recibió órdenes expresas de retornar a Montevideo y salir del país.

La mexicana había arribado a Uruguay un día antes y se alojó en un hotel relativamente cercano al aeropuerto de Carrasco. Tras descansar algunas horas viajó a Punta del Este con órdenes precisas de cobrar dos giros por poco más de US$ 2.000 enviados desde México.

Luego se encontraría con “Daniel” en la terminal de ómnibus de Punta del Este, quien recibiría el dinero para que la pareja detenida horas antes pudiera volver a alquilar otro apartamento y esperar nuevas órdenes sobre el destino del millonario botín.

Empero, desde la organización en México, seguramente enterados de la caída de la pareja y la recuperación del botín, se hizo abortar este encuentro en la península. A la mujer le ordenaron retornar a Montevideo y salir del país lo antes posible. Allí fue detenida.

Esta mujer ya está cumpliendo 30 días de prisión preventiva, de acuerdo a lo dispuesto por el Juez Penal de 4° Turno, doctor Diego González. El Fiscal Rodrigo Morosoli había solicitado 90 días. Está acusada en principio por un delito de encubrimiento en grado de tentativa.

e-max.it: your social media marketing partner