Ladrón-Detenido-81-300x208Un escurridizo delincuente, que robó 4 fincas en balneario Buenos Aires y 2 en la ciudad de San Carlos en los últimos meses, e incluso se fugó mientras declaraba en un juzgado, cayó en manos de la Policía de La Barra. Ya está en la cárcel por una multiplicidad de delitos.

Se trata de Diego Armando García Bustamante, de 18 años de edad, quien fue remitido a la cárcel por un juzgado penal de San Carlos, como autor de 4 delitos de hurto especialmente agravados por la pluri participación, 2 de ellos por penetración domiciliaria, y por 1 delito de violación de domicilio.

También le imputaron un día más tarde en otra sede judicial, un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación y por cometerse sobre cosa expuesta al público, y también por un delito de auto evasión en régimen de reiteración real.

Este implacable ladrón fue atrapado por efectivos de la Brigada de Hurtos de la seccional 12ª de La Barra, que investigaban cuatro hurtos cometidos entre los días 11 y 13 del presente mes en fincas del balneario Buenos Aires, aunque ya estaba requerido desde San Carlos.

Lo vieron

El pasado sábado vecinos del balneario Buenos Aires, avisaron a la Policía que tres individuos sospechosos se encontraban en las calles 18 y 48, pero cuando llegaron al lugar ya no estaban, y se confirmaba que había sido robada una moto Baccio 125c.c.

Recorridas posteriores, permitieron intervenir a los tres individuos cuando circulaban en dos motos a la altura de las rutas 104 y 9. La moto robada, era tripulada por Diego García Bustamante, quien inmediatamente fue detenido y trasladado a la comisaría de La Barra.

Tras esto fue llevado ante la jueza penal de San Carlos de 2° turno, doctora Adriana Navarro, que lo terminó procesando por los cuatro delitos de hurto ya mencionados. Sin embargo de allí pasó a la otra sede penal, donde se había librado una orden de captura.

García Bustamante, el miércoles 10 se había escapado de esa sede mientras era interrogado por su responsabilidad en dos robos cometidos en la ciudad de San Carlos, que eran investigados por personal de Hurtos de la seccional 2ª.

En este caso, se trataba de su responsabilidad en dos robos cometidos en los meses de julio y agosto. El joven ladrón volvió a ser procesado con prisión, en este caso por dos delitos de hurto y uno de auto evasión.

Sin embargo, por el momento ni la Policía de La Barra ni la de San Carlos, han podido saber quienes lo acompañaron en la mayoría de los robos cometidos tanto en el balneario Buenos Aires como en la ciudad carolina.

e-max.it: your social media marketing partner