Alejandro Leiss Costa, fue detenido en Aiguá dentro de la finca de la que acababa de robar dinero.Dos individuos poseedores de múltiples antecedentes penales por robos en fincas particulares y comercios, fueron condenados a prisión en juzgados de San Carlos y Maldonado. Uno fue atrapado dentro de la finca que había robado en Aiguá, y el otro por la seguridad de un comercio de Maldonado.

La Jueza Penal de 2° Turno de San Carlos, condenó a 4 meses de prisión a Alejandro Leiss Costa, de 28 años y poseedor de varios antecedentes penales, como autor de un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria, en grado de tentativa.

La pasada semana en horas de la tarde, efectivos policiales de la seccional 8ª de Aiguá concurrieron a una finca sita en calle Juan José Muñoz, casi Ruta 39, en la periferia de la ciudad, donde se había cometido un hurto tras la rotura del vidrio de una ventana.

La propietaria denunció el robo de $ 2.500. Antes de retirarse, los policías revisaron la vivienda, encontrándose con la sorpresa de que el ladrón estaba escondido en uno de los dormitorios. Aunque intentó darse a la fuga, Leiss Costa fue detenido en el acto.

El delincuente fue trasladado a dependencias policiales de Aiguá, de donde se informó a Fiscalía sobre los hechos. Posteriormente, fue trasladado a la sede Penal de la ciudad de San Carlos, donde fue condenado a 4 meses de prisión.

A fines de septiembre del año pasado, la Justicia de San Carlos había enviado a la cárcel a este mismo ladrón, imputado por la autoría de un delito de hurto, tras un robo de $ 3.000 perpetrado en una panadería carolina mediante descuido de los encargados.

En el comercio, informaron a la Policía que luego de la llegada de un cliente fue descuidada la caja registradora por un momento, y que posteriormente se constató el faltante de dinero. La única persona que había ingresado era Leiss Costa, quien poco más tarde fue detenido.

Una vez másJonathan Aquiles Acuña Altez, una vez más como en forma sistemática en los últimos años, intentó robar en un comercio de Maldonado.

Por su parte el Juez Penal de 4° Turno de Maldonado, condenó a Jonathan Aquiles Acuña Altez, de 31 años, a 5 meses de cárcel efectiva, como autor responsable de un delito de hurto en grado de tentativa, tras intentar robar en un comercio del barrio Leonel, Maldonado.

Días atrás sobre las 16.30 horas, se solicitó la presencia policial en un comercio de avenida Batlle y Ordoñez y calle Independencia, donde Acuña Altez había sido detenido por personal de seguridad cuando intentó marcharse con mercadería oculta entre sus ropas.

El sujeto fue trasladado a dependencias policiales donde tras las actuaciones de rigor, quedó a disposición de la Fiscal de turno. Acuña Altez es poseedor de una multiplicidad de antecedentes por robos a comercios de distintos rubros, tanto de Maldonado como de San Carlos.

e-max.it: your social media marketing partner