En solamente dos días, un delincuente de 30 años cometió tres robos en distintos puntos del barrio Altos de Pinar. En dos casos robó efectos que se encontraban en el interior de distintos vehículos, y en el restante de un garaje.

El Juez Penal de 11° Turno de Maldonado, condenó a 16 meses de prisión efectiva a Wilmar Nicolás Lecuna Yaravide, de 30 años, como autor de tres delitos de hurto, uno de ellos agravado en régimen de reiteración real. Todos fueron cometidos en cuestión de dos días en la misma zona.

El martes 6 de marzo en horas de la noche, la Policía recibió denuncia por un hurto perpetrado en el interior de una camioneta estacionada en calles Las Orquídeas y Tobías Polakof, barrio Altos del Pinar, de la que se llevaron un costoso cuchillo de una afamada marca.

Al día siguiente en horas de la mañana, se recibió otra denuncia de la misma zona de la capital departamental. Del garaje de una finca de calle El Ceibo, tras ingresar por encima de una portera, habían sustraído una caja conteniendo herramientas varias.

El mismo día y antes de mediodía, fue cometido otro hurto del interior de una camioneta que se encontraba estacionada en la misma vía de tránsito, en el límite de los barrios Iporá y Altos del Pinar. Mediante rotura de una ventanilla, habían hurtado documentos y herramientas.

Un intenso rastrillaje realizado en toda la zona por parte de efectivos de la URPM del Distrito 2, permitió ubicar aún en el mismo barrio, a quien fue identificado como Wilmar Nicolás Lecuna Yaravide. En ese momento llevaba consigo los efectos robados poco antes.

Fue trasladado a dependencias policiales, donde durante los interrogatorios admitió haber sido el autor del último robo y de los dos denunciados anteriormente. Tras la instancia dispuesta por Fiscalía, fue llevado ante el Juez que lo remitió a prisión por 16 meses.

e-max.it: your social media marketing partner