La Justicia envió a la cárcel por 8 meses, a un individuo que en compañía de otro que aún está prófugo, pudo haber rapiñado a mano armada un almacén del barrio Maldonado Nuevo. Fue detenido portando un arma de fuego que estaba denunciada como robada desde enero de 2014.

El delincuente, identificado como R.M.G.V., de 22 años, fue condenado en el Juzgado Penal de 4° Turno de Maldonado, a la pena de 8 meses de prisión efectiva, como autor de un delito de receptación y un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos.

Durante los interrogatorios a los que fue sometido, no admitió haber participado en la rapiña a un almacén del barrio Maldonado Nuevo ocurrida la tarde del lunes, y a falta de elementos probatorios no se le pudo imputar ningún delito por ese atraco.

Al momento

El sujeto fue detenido poco antes de la hora 17.30 de éste lunes, cuando la Policía fue alertada sobre una rapiña cometida en un almacén de calle Francisco Moreno, en el barrio Maldonado Nuevo, de la que pudo haber participado con un cómplice.

La dueña del comercio dijo que ingresaron dos hombres armados, los que mediante amenazas la despojaron de $ 12.000. Unidades policiales que saturaron la zona alertadas por el hecho, avistaron a varios individuos a la altura de calles Ernesto Paravis y Felipe Carapé.

Al ver los móviles policiales comenzaron a huir, ingresando incluso a algunos predios particulares y saltando por encima de los techos. Tras una intensa persecución se logró la detención de R.M.G.V., quien portaba un arma de fuego cuyo origen se conoció posteriormente.

El revólver, que habría sido utilizado en el atraco al almacén, había sido hurtado en el mes de enero del año 2014, del interior de un vehículo que se encontraba estacionado en calle Yaro, entre avenida Francia y Joaquín Lenzina, Punta del Este.

e-max.it: your social media marketing partner