El caso se conoció a comienzos de ésta semana cuando un individuo cayó en manos de la Policía, tras pactar un supuesto encuentro con una niña de 12 años, cuando en realidad se había estado comunicando con un tío. La Justicia lo dejó en libertad.

El individuo, fue detenido el martes en 13 en horas de la mañana en plaza México (Punta del Este), donde había acordado supuestamente encontrarse con la niña de 12 años, tras mantener un intenso diálogo de varios días a través de la red social Facebook.

Todo el diálogo, en realidad lo había mantenido con un tío de la menor quien en coordinación con familiares y la Policía -que estableció un discreto dispositivo en el lugar donde se había previsto el encuentro-, le tendió una trampa.

El hombre quedó inmediatamente detenido, en tanto se dio cuenta a Fiscalía, disponiéndose la incautación de su teléfono celular. Pero luego recuperó la libertad aunque fue emplazado para el viernes cuando tuvo que presentarse nuevamente ante la Fiscal de turno.

Tras las distintas instancias cumplidas, el individuo acusado de haber enviado fotografías, realizarle propuestas de índole sexual a la niña e incitarla a un encuentro en plaza México, quedó en libertad aunque pueden surgir otras actuaciones.

La Justicia entendió que el acusado no tuvo contacto con la menor, ya que el intercambio por redes sociales fue con un tío, y el encuentro pactado tampoco fue con ella. En ese escenario, en principio no se dispuso la formalización de la investigación.

e-max.it: your social media marketing partner