Los 10 cartuchos incautados que fueron suficientes para que Amoedo Vera volviera a prisiónUn individuo de 27 años de edad, poseedor de antecedentes penales varios por hurtos y arrebatos, fue enviado nuevamente a prisión por 6 meses. Fue intervenido por efectivos policiales del PADO, con 10 cartuchos vivos de escopeta que no pudo justificar para que eran.

El condenado a 6 meses de cárcel es Jonathan Darío Amoedo Vera, quien fue imputado como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de municiones, explosivos, u otros materiales. Había sido intervenido la noche del sábado 17 de marzo.

Efectivos del PADO patrullaban calle Agapito Parabera, barrio Maldonado Nuevo, cuando avistaron a dos individuos en actitud sospechosa, por lo cual con apoyo de otros policías procedieron a identificarlos. Llevaban una pequeña bolsa con 10 cartuchos vivos de escopeta.

Ambos fueron trasladados detenidos a dependencias policiales desde donde se dio cuenta a la Fiscal de turno. Cumplidas otras diligencias, uno de los sujetos recuperó la libertad, en tanto Amoedo Vera fue llevado ante el Juez con el resultado señalado.

Tiene varios

El 13 de septiembre de 2017, este sujeto fue a la cárcel imputado por la presunta autoría de tres delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado por la pluriparticipación y en grado de tentativa, en régimen de reiteración real.

En aquella ocasión, un joven de 22 años se presentó ante la seccional 6ª a denunciar con nombre y apellido, a otro individuo que le había robado una moto marca Baccio modelo Px 110 c.c. Aseguró que se trataba de Jonathan Darío Amoedo Vera.

El denunciante, agregó que sobre la hora 20.00 del jueves 7 de septiembre, Amoedo Vera lo interceptó y mediante amenazas con un arma de fuego le exigió que lo llevara a un supermercado de avenida Aiguá, donde debía esperarlo con la moto encendida.

Aseguró que momentos después, Amoedo Vera salió del comercio con un calefón aunque no pudo llevárselo porque fue interceptado por un guardia de seguridad. De allí fueron hacia otro comercio donde el denunciado lo hizo bajarse de la moto apropiándose de ella.

Poco más tarde de radicada la denuncia, se libró el pedido de ubicación y captura para el individuo mencionado, quien fue intervenido por personal de la URPM del Distrito 2 y trasladado a dependencias policiales donde fue interrogado.

Quedó a disposición judicial así como L.A.F.B., quien a su vez fue acusado de haber participado voluntariamente en el intento de robo en el comercio de avenida Aiguá; éste último fue procesado sin prisión por un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa.

En febrero de 2016, Jonathan Darío Amoedo Vera había sido remitido a la cárcel como autor de un arrebato cometido en perjuicio de una mujer en pleno predio ferial de Maldonado. En aquella ocasión había sido atrapado por un grupo de vecinos que vio todo lo ocurrido.

La víctima recorría distintos puestos de la feria en la esquina de avenida Aiguá y Camino de Los Gauchos, cuando Amoedo Vera pasó corriendo y de un tirón le llevó la cartera. Su fuga no prosperó porque entre la gran cantidad de asistentes a la feria, varios le cayeron encima.

e-max.it: your social media marketing partner