Una argentina de 35 años, fue procesada sin prisión por haber dejado abandonado a su pequeño hijo dentro del automóvil la madrugada de Navidad, y por haber atacado a los policías que la custodiaban cuando declaraba ante la justicia.

La mujer que la pasada Navidad dejó abandonado a su pequeño hijo dentro de un coche mientras fue a un boliche de la zona portuaria de Punta del Este, fue procesada sin prisión por el delito de omisión de los deberes inherentes a la Patria Potestad.

Pero además fue imputada por el delito de desacato, ya que protagonizó incidentes con la Policía, cuando se presentó a declarar citada por la jueza penal de 10° turno de Maldonado, turno hace dos días.

La mujer está radicada en Punta del Este luego de haberse separado de su pareja; sobre la hora 2.00 del pasado 25 de noviembre, dos jóvenes denunciaron ante la seccional policial 10ª, que un pequeño lloraba desconsoladamente dentro de un coche.

El vehículo VW Gol efectivamente se encontraba estacionado en la zona del puerto, con un pequeño de dos años llorando desconsoladamente y encerrado en su interior; el pequeño fue tranquilizado e inducido a bajar el vidrio con lo que el coche pudo abrirse.

Mientras mujeres policías de Punta del Este le brindaron toda la contención al pequeño, lo alimentaron y lo mimaron, se quedó a la espera de la aparición de su madre; en el coche, la Policía dejó una nota advirtiéndola donde estaba el pequeño.

Casi dos horas después. G.B.B., se presentó ante la comisaría como la madre del niño, esgrimiendo mil excusas y logrando que se lo entregaran por orden judicial. Entre otras cosas fue sometida a una espirometría que dio positiva.

Pero como el nivel de alcohol en el organismo era muy bajo, se le permitió retirarse de la comisaría, no solo llevándose a su pequeño hijo de 2 años, sino conduciendo su propio automóvil.

Hace dos días, cuando se presentó ante la sede penal de 10° turno y estaba siendo indagada, se desacató atacando incluso a los efectivos que la custodiaban por lo cual fue denunciada en forma inmediata y quedó detenida.

Este martes, la jueza penal procesó sin prisión a G.B.B. por los dos delitos mencionados. Se le impuso como medida sustitutiva a la prisión, el arresto domiciliario nocturno por 60 días, entre las 20.00 horas y las 7.00 horas de cada jornada.

e-max.it: your social media marketing partner