Un hombre de 49 años que el pasado 25 de diciembre, en estado de ebriedad protagonizó un choque en el que lesionó a dos personas en Camino Vialidad y calle Nasazzi, Maldonado, fue procesado sin prisión por un delito de lesiones culpables y otro de omisión de asistencia.

J.C.R.R., de 49 años de edad, protagonizó con su Daihatsu Charade un choque con la moto Star SK 110c.c. tripulada por una mujer de 31 años, acompañada por su hijo de 12 años; ambos sufrieron una serie de lesiones, aunque de poca entidad.

El conductor del automóvil, lejos de detenerse a prestar asistencia a los ocupantes del bi rodado, se fugó del lugar, aunque más tarde se presentó voluntariamente en dependencias de la seccional policial 6ª del barrio Maldonado Nuevo.

Los efectivos actuantes lo primero que hicieron fue practicarle una espirometría que arrojó resultado positivo. Consultado sobre lo ocurrido dijo que no recordaba absolutamente nada, por lo cual quedó inmediatamente demorado.

En tanto, se confirmaba que la mujer que piloteaba la moto había sufrido traumatismo de cráneo, y su hijo de 12 años esguince de rodilla. Ambos fueron trasladados a un centro asistencial de la ciudad de Maldonado, donde se confirmó que su estado no era grave.

Finalmente J.C.R.R., fue llevado ante la jueza penal de 10° turno, que lo procesó sin prisión por los delitos mencionados: lesiones culpables con resultado plural (lastimó a dos personas) y omisión de asistencia (por haberse ido del lugar sin asistir a los heridos).

En la información oficial difundida por la Policía, no se indica si el conductor procesado quedó impedido de conducir por algún tiempo (al menos 6 meses), como suele determinar la justicia en este tipo de casos.

e-max.it: your social media marketing partner