La Justicia Penal de San Carlos dispuso 30 días de prisión preventiva para el conductor de una camioneta que la madrugada del viernes último, atropelló y dio muerte a un motociclista en avenida José Frade de San Carlos.

La Jueza Penal de 1er Turno de San Carlos dispuso la formalización de la investigación para H.O., de 25 años de edad, por la presunta comisión de un delito de homicidio culpable, en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de omisión de asistencia.

Se trata del conductor de la camioneta Peugeot Partner que el viernes último en horas de la madrugada, embistió a un adolescente que tripulaba una moto en avenida José Frade de San Carlos, produciéndole la muerte y huyendo del lugar.

Aunque desde Fiscalía se había solicitado un mayor tiempo de prisión preventiva, la magistrada dispuso que sean 30 días, tiempo durante el cual se completarán las actuaciones en torno al caso que cobró la vida de quien fue identificado como Federico Vargas.

De atrás

Como lo informara MaldonadoNoticias, el adolescente fallecido conducía una moto Yumbo cuando por razones que se investigan fue chocado de atrás por una camioneta Peugeot modelo Partner, cuyo único ocupante se dio a la fuga aunque la abandonó cerca de allí.

El choque se produjo poco antes de la hora 5.00 del viernes 30 de marzo en avenida José Frade, entre el parque San Carlos y el estadio del club Atenas, cuando ambos vehículos circulaban en dirección al Este, saliendo del centro de la ciudad.

Trabajó personal de una emergencia médica móvil, que constató el fallecimiento del motociclista, efectivos policiales de la seccional 2ª y Científica, así como Fiscal de turno y médico forense. Las primeras acciones apuntaron a dar con el conductor de la camioneta.

Éste, tras la colisión prosiguió la marcha, aunque dejó abandonada la camioneta a unos 150 del lugar y huyó en dirección a la rotonda de Frade y Ruta 9. Horas más tarde, quien fue identificado como H.O.P.,  se presentó ante la Policía acompañado por su padre.

e-max.it: your social media marketing partner