Este jueves se cumplirá la primera audiencia por una de las denuncias radicadas por la Intendencia de Maldonado contra la anterior administración departamental. Está vinculada a la denuncia por presuntas irregularidades en la administración de las terminales de ómnibus.

Para este jueves está prevista la primera audiencia por una de las cuatro denuncias que presentó ante la Justicia la actual administración de la Intendencia de Maldonado, en el mes de mayo del año 2016, contra la anterior.

Cabe recordar que, el doctor Enrique Moller, abogado externo de la IDM, había explicado que el martes 20 de febrero hubo una instancia frustrada, vinculada a la compra por parte de la administración De los Santos, de tierras al Norte de Cerro Pelado.

Sin embargo, la audiencia prevista para este jueves tiene que ver con otra de las denuncias, vinculada a presuntas irregularidades en la administración de las terminales de ómnibus del departamento. Está citado un ex edil departamental.

Moller recordó que este caso surge ante la falta de documentos que avalen que la Intendencia de Maldonado haya cobrado a las empresas, el uso de locales en las principales terminales del departamento, así como por concepto de toque de andén.

El 22 de febrero, entrevistado en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, el doctor Enrique Moller aclaró que, en principio no se está hablando de la comisión de ningún delito porque eso deberá determinarlo la Justicia.

Agregó que en el curso de las distintas instancias “se verá si alguien (integrante de la última administración De los Santos) se desvió o no”. La instancia de este jueves así como las próximas por las 4 denuncias, se rigen por el anterior Código Penal.

e-max.it: your social media marketing partner