Un individuo de 31 años de edad, que tenía acosada a su expareja y fue denunciado, terminó detenido por la custodia policial que le habían asignado poco antes a la víctima, cuando intentó nuevamente ingresar a su casa.

Días atrás, la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Genero de Maldonado (UEVDG) recibió la denuncia de una mujer, que acusaba a su ex pareja de no aceptar la separación y molestarla en forma permanente.

Agregó que el hombre, seguía yendo a su casa, ingresando por las ventanas o por donde pudiera, exigiéndole dinero y provocando desorden en el interior, además de tener actitudes violentas y amenazar con matarla.

Ante la gravedad de los hechos narrados, siendo la hora 21.00 de la misma jornada, la Justicia dispuso custodia policial en horario nocturno para la víctima. La denunciante se retiró en ese momento de la UEVDG acompañada por dos policías.

Al mismo tiempo, se libró la requisitoria del denunciado, quien poco menos de 3 horas más tarde, retornó a la finca de la mujer, momento en el cual los policías que la custodiaban procedieron a detenerlo en forma inmediata.

El hombre, fue trasladado a dependencias policiales, y al día siguiente llevado ante el Juez Penal de 4° Turno que lo condenó como autor de un delito de desacato especialmente agravado, a 4 meses de prisión, sustituida por libertad vigilada intensiva.

El imputado, de 31 años de edad, deberá mantenerse a una distancia no menor a los 500 metros del domicilio de su víctima mientras esté cumpliendo la pena aplicada, y deberá portar tobillera electrónica en caso de haber equipo disponible.

De Interés: Servicio Telefónico Nacional de Orientación y Apoyo a Mujeres en Situación de Violencia Doméstica: 0800 4141 desde teléfono fijo; *4141 desde celulares de Movistar y Ancel. Horario de atención: de lunes a viernes de 8.00 a 24:00 horas, sábados y domingos de 8.00 a 20.00 horas.

Unidades Especialidades en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG): 2152 5167 (Maldonado); 4266 3679 (San Carlos); 2152 5239 (Piriápolis).

e-max.it: your social media marketing partner