Un individuo que robó una serie de efectos en una finca del barrio Sarubbi de Maldonado fue condenado a 3 meses de prisión, en tanto otro que junto a un cómplice que está prófugo robó una casa del barrio Sarandí, fue enviado a la cárcel por 14 meses.

La Justicia Penal de Maldonado condenó a 3 meses de prisión efectiva a Juan Carlos Añasco Forto, de 29 años de edad, como autor responsable de un delito de hurto, tras haber robado una finca del barrio Sarubbi y ser atrapado por particulares.

El hurto ocurrió sobre la hora 16.00 del miércoles 18 en una finca de calles Rafael Pérez del Puerto y Yerbal, de la que Añasco Forto se llevó -según lo denunciado- un reloj digital, un arma de juguete y un aparato de medición médica.

Tras la intervención policial, el ladrón que poseía el último antecedente penal por una tentativa de hurto de diciembre de 2016 compareció ante Fiscalía y finalmente ante el Juez, con el resultado señalado.

Otro aclarado

También fue condenado pero a 14 meses de prisión efectiva, quien fue identificado como Miguel Oscar Santos Amorín, de 23 años de edad, como autor de un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto especialmente agravado.

Santos Amorín, en horas de la madrugada del jueves 19 de abril, perpetró un robo en una finca del barrio Sarandí, ubicada sobre calle 25 de Agosto, de la que se llevó un rotomartillo, una sierra, una piedra de afilar eléctrica, un escáner automotriz, una garrafa de supergas de 13 kilos y una mochila entre otros efectos.

Más tarde, un llamado a la Policía alertó sobre la presencia de dos individuos cargando una garrafa de 13 kilos y otros bultos en las proximidades de donde se cometió el robo denunciado. Al ver el móvil ambos huyeron, aunque uno de ellos pudo ser detenido con el botín.

Miguel Oscar Santos Amorín fue trasladado a dependencias policiales, en tanto se puso en conocimiento de las actuaciones a la Fiscal de turno, tras lo cual el ladrón fue llevado ante el Juez Penal de 11° Turno. Su cómplice no ha sido atrapado, pero está plenamente identificado.

e-max.it: your social media marketing partner