Un hombre que tenía medidas de restricción por un caso de violencia doméstica fue condenado ahora a otra serie de medidas por haber desacatado la disposición judicial, y haber concurrido a la finca de la víctima a la que ingresó por la fuerza y con agresividad.
El Juez Penal de 4° Turno de Maldonado, condenó a quien fue identificado como C.A.P.N., de 26 años de edad, como autor de los delitos de desacato y violación de domicilio agravado, ya que incumplió las restricciones impuestas tiempo atrás en el marco de otro caso de violencia doméstica.
El hombre, fue intervenido varias veces por efectivos de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG) de Piriápolis, junto a su expareja, por lo cual las autoridades judiciales le habían impuesto tiempo atrás medidas cautelares que no estaba cumpliendo.
No podía acercarse a su expareja, sin embargo, lo estaba haciendo concurriendo a la casa de la mujer, ingresando por la fuerza y en una actitud agresiva. Nuevamente denunciado, fue detenido, indagado y llevado nuevamente ante la Justicia que amplió más medidas.
Ahora fue condenado a 6 meses de prisión, pero que cumplirá en régimen de libertad vigilada intensiva, incluyendo el uso de la tobillera electrónica por 180 días. Por otra parte, durante el mismo periodo de tiempo no podrá acercarse y/o comunicarse con su expareja.