En horas de la noche del martes, robó un casco protector de moto, fue perseguido y a pesar de que chocó a un móvil policial y huyó a pie, fue atrapado. Tiene 25 años, múltiples antecedentes y en la última semana cometió varios robos y un arrebato.
Federico Nicolás Viera Fernández, de 25 años de edad y poseedor de múltiples antecedentes penales, fue condenado a 22 meses de prisión por una serie de delitos cometidos en la última semana, incluido un arrebato en la Playa Brava de Punta del Este.
El martes 24 en horas de la noche, varias unidades policiales se desplazaron hacia la zona de avenida Roosevelt y calle Pascual Gattas, donde se había producido el robo de un casco protector de moto, del estacionamiento de McDonald's. El perpetrador huyó en una moto.
A través de los visualizadores de las cámaras de video vigilancia se pudo desatar una persecución guiada por distintas arterias de tránsito, hasta que el delincuente chocó contra una unidad policial y continuó la fuga a pie, aunque finalmente fue atrapado.
Se trataba de Viera Fernández, quien además se desplazaba en una moto robada el sábado 21 de este mes en calles Curupay y Paso de la Cadena, en el barrio Marly de Punta del Este. Posteriormente se confirmó que el mismo sujeto había cometido un arrebato el lunes 23.
Federico Nicolás Viera Fernández, en horas de la mañana de la citada jornada, cometió un arrebato en perjuicio de una mujer en momentos que se desplazaba a la altura de avenida Del Mar y la rambla Lorenzo Batlle Pacheco, en la Playa Brava de Punta del Este. Ese día actuó con un compinche.
Cumplidas todas las actuaciones, fue llevado ante el Juez Penal de 4° Turno, que le imputó los delitos de: hurto especialmente agravado en grado de tentativa; hurto especialmente agravado, en concurso fuera de la reiteración; lesiones personales y receptación, todos en régimen de reiteración real entre sí.
Currículum
Federico Nicolás Viera Fernández, a mediados de enero de 2015 había sido remitido a la cárcel luego de haber robado a una mujer en el estacionamiento del supermercado Devoto de la avenida Roosevelt de Punta del Este. Junto a un compinche, huyó en una moto.
Poco después la abandonaron junto a la cartera de su víctima a la altura de avenida Roosevelt y boulevard Artigas, donde intentaron hacerse de otro bi rodado para continuar la huida. Varias unidades policiales aplicaron una pinza en toda el área, hasta que lograron detenerlos.
Viera Fernández y su compinche, fueron enviados a prisión por un delito de hurto agravado. A la víctima le habían llevado la cartera que estaba en el asiento delantero de su coche, conteniendo documentos, lentes, tarjetas de crédito, $ 2.000 y las llaves del vehículo.
Finalmente, el 1° de diciembre de 2016 fue a la cárcel imputado por un delito de violación de domicilio (agravado en concurrencia fuera de la reiteración) con dos delitos de hurto (agravados por la penetración domiciliaria y la pluriparticipación), con otro delito de violación de domicilio.
Junto a otro delincuente, fue atrapado tras una intensa persecución que se inició cuando efectivos en moto del GRT del Distrito 2 observaron en la avenida San Remo a uno de ellos disparando entre los jardines de las fincas, y al otro a bordo de una moto. Viera estaba requerido por un robo cometido días antes.
Mediante escalamiento de un muro había ingresado a una propiedad, de la que robó una motosierra marca Stihl; al huir perdió la propiedad de la moto de su amigo, por lo cual estaba plenamente identificado como autor del robo aunque no había podido ser ubicado.
Tras la detención de ambos delincuentes, la Policía realizó una recorrida por la zona donde se había iniciado la persecución, encontrando escondidos entre los arbustos de un parque, varios efectos hurtados, como ropas, un monedero con tarjetas, así como $A 921.