Como reza al dicho, Jorge Alfredo Rivero Martínez fue por lana y salió esquiladoUn sujeto de 56 años fue atrapado por la Policía cuando iba por segunda vez a una residencia que había robado poco antes en Punta del Este, y fue enviado a prisión 9 meses. En tanto, un joven de 21 años cumple una serie de medidas en tanto se sustancia la investigación por el intento de robo de prendas de una tienda del centro fernandino.

El lunes 23 de abril, la seccional policial 10ª de Punta del Este recibió una denuncia por un hurto perpetrado en el interior de una finca sita en calles Santiago de Chile y Washington, zona residencial ubicada entre el barrio El Grillo y la avenida Roosevelt de Punta del Este.

De acuerdo a lo denunciado, desconocidos habían robado un órgano musical, botellas de distintas bebidas, así como ropas varias. Por otra parte, se constató que había quedado preparado un bulto que por alguna razón no pudo ser llevado, o que pensaban retirar más tarde.

Y efectivamente esto último fue lo que ocurrió, ya que en determinado momento el propietario de la finca observó cuando arribó un delincuente con intenciones de retirar los efectos empacados. Llamó inmediatamente a la Policía que en minutos estuvo en el lugar y detuvo al ladrón.

Se trataba de Jorge Alfredo Rivero Martínez, de 56 años, un individuo poseedor de antecedentes penales que fue conducido detenido y quedó a disposición Fiscal. Finalmente fue llevado ante el Juez Penal de 4° Turno que lo condenó a 9 meses de prisión efectiva.

Le imputaron el delito de violación de domicilio (el primer ingreso a la finca) en concurso fuera de la reiteración real, con un delito de hurto en régimen de reiteración real, con un delito de violación de domicilio (su segundo ingreso a la casa) fuera de la reiteración real, y un delito de hurto.

Robo una tienda

A todo esto, el mismo magistrado dispuso la formalización de la investigación para un joven de 21 años, confeso adicto a las drogas, como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto en grado de tentativa, en régimen de reiteración real.

Mientras el proceso está suspendido condicionalmente por 90 días, deberá cumplir una serie de medidas, como someterse a tratamiento médico para tratar su adicción a las sustancias estupefacientes, y hacer trabajos comunitarios tres veces por semana, cuatro horas por días, durante 3 meses.

El miércoles 25, fue detenido por efectivos del grupo PADO que patrullaban la zona céntrica de la ciudad de Maldonado, tras ser denunciado por intentar llevarse varias prendas de vestir de una tienda de calle Sarandí. Fue trasladado a dependencias policiales donde continuaron las actuaciones.

e-max.it: your social media marketing partner