La condena a un joven de 21 años a 11 meses de prisión por el hurto de un acondicionador de cabello desató todo tipo de opiniones e incluso chancas, por lo aparentemente desproporcionado de la pena frente a otros delitos. Este sábado, la Policía de Maldonado amplió información y confirmó que en realidad el muchacho también había cometido otro hurto en marzo.

Como lo informara MaldonadoNoticias, J.L.L., de 21 años, fue condenado por el Juez Penal de 4° Turno de Maldonado a 11 meses de prisión, 6 de los cuales cumplirá en régimen de libertad vigilada y presentándose en la dependencia policial más cercana a su domicilio dos veces por semana.

El magistrado le imputó la autoría de un delito de hurto especialmente agravado, en régimen de reiteración real, con un delito de hurto. El domingo 22 de abril, J.L.L. ingresó a un comercio sito en avenida Batlle y Ordóñez del que hurtó un acondicionador de cabello marca Loreal.

En el comercio se percataron de lo ocurrido y salieron tras él, persiguiéndolo por varias cuadras hasta que el dueño pudo capturarlo cuando cruzaba boulevard Artigas a la altura de calle Caracara. Un móvil policial alertado del hecho concurrió inmediatamente al lugar.

El comerciante no solo ratificó la denuncia en forma escrita, sino que remarcó que este mismo joven ya había cometido otros robos similares. Trasladado a dependencias policiales J.L.L. fue posteriormente llevado ante la Justicia, que lo condenó a la pena antes señalada.

Este sábado, un nuevo comunicado de la Jefatura de Policía de Maldonado amplía la información y da cuenta que el imputado, también fue autor el 24 de marzo de un robo en un comercio de avenida Joaquín de Viana, en el centro fernandino, del que se alzó con $ 9.500.

e-max.it: your social media marketing partner