Individuo poseedor de innumerables antecedentes fue detenido tras ser encontrado con una moto robada; en juicio abreviado fue condenado a 8 meses de prisión efectiva. En otro caso y en un juicio también abreviado, otro sujeto fue enviado 10 meses a la cárcel tras robar en un comercio bajo amenazas.
En un proceso abreviado tras el acuerdo alcanzado por las partes, un individuo de 24 años y poseedor de innumerables antecedentes por robos en distintos puntos de Maldonado, fue condenado a 8 meses de prisión efectiva, tras ser encontrado en posesión de una moto robada.
Shon Albert Minervini Moreno, fue imputado por el Juez Penal de 4° Turno de Maldonado, por un delito de receptación consumado, ya que fue detenido tras ser encontrado junto a una moto robada en la calle Dr. Antonio Tammaro, aunque negó haber sido responsable del ilícito.
El hurto del bi rodado ocurrió en horas de la madrugada del viernes 27 de abril. Horas más tarde, un efectivo policial que realizaba tareas de patrullaje en el barrio Las Delicias, en proximidades de donde cada jornada se reúnen cientos de jóvenes en motos, procedió a identificar a un individuo.
Se trataba del ahora condenado quien se encontraba junto a una moto, procurando esconderse detrás de un contenedor de residuos. Al ser identificado dio datos erróneos hasta que en un momento salió disparando dejando la moto abandonada en calles Trinidad y Tobago y Guatemala.
La moto resultó ser la robada horas antes de una finca de calle Támmaro, en tanto Shon Albert Minervini Moreno, fue detenido posteriormente cuando caminaba por calle Marco de los Reyes. Fue conducido a dependencias policiales y posteriormente compareció ante la Justicia.
Por poco dinero
En otro proceso abreviado por acuerdo de las partes, un hombre de 36 años, identificado como J.M.D.G., fue condenado a 10 meses de cárcel como autor penalmente responsable de un delito de violencia privada.
El jueves 26 de abril, el sujeto perpetró un hurto en un comercio del barrio Jardín los 33. Según la denunciante, J.M.D.G. ingresó al local y amenazando con tener un arma de fuego entre sus ropas, pidió la entrega del dinero que hubiera en caja.
El delincuente logró llevarse solo $ 200. Patrullajes posteriores realizados por la Policía desembocaron en la intervención del ladrón que a la altura de calle Atanasio Sierra casi Manuel Meléndez, en barrio Odizzio, fue atrapado por dos particulares.
Los hombres insistieron en que ese había sido el autor del robo al comercio, por lo cual resultó detenido quien fue identificado como J.M.D.G., el que fue conducido a dependencias policiales donde se completaron las actuaciones.