Un sujeto poseedor de distintos antecedentes penales, fue enviado a la cárcel por 9 meses como autor de los delitos de hurto y atentado. Fue detenido poco después de cometer un robo en una panadería de San Carlos y posteriormente atacó a dos efectivos policiales del Distrito 3 a los que provocó distintas lesiones.

Jhonny Leandro Díaz Sosa, de 28 años, fue condenado a 9 meses de prisión efectiva, como autor de un delito de hurto en reiteración real, con un delito de atentado agravado, tras robar una panadería en San Carlos y luego agredir a los efectivos policiales que lo detuvieron.

El lunes último a la hora 8.30, este sujeto acompañado por otro ingresó a la panadería Mi Sol, ubicada en calle Pedro Agorrody y avenida Alvariza de la ciudad de San Carlos. Mientras Díaz Sosa entró y robó una damajuana de vino de 3 litros, su compinche lo esperó en el exterior.

Efectivos de Investigaciones del Distrito 3 que se movilizaron rápidamente, pudieron intervenir a 5 cuadras del lugar del robo a los dos delincuentes, uno de los cuales se desacató y le provocó fractura de un dedo de la mano izquierda a uno de los efectivos, y un corte en la mano derecha al otro.

Díaz Sosa, dentro del hospital Alvariza de San Carlos también provocó incidentes e intentó fugarse en dos oportunidades. Finalmente, ambos fueron trasladados a dependencias policiales desde donde se informó a Fiscalía y se avanzó en otras actuaciones.

Mucha cosa

Jhonny Leandro Díaz Sosa es poseedor de múltiples antecedentes penales; había ido a prisión por última vez en 2017, tras robar el 8 de marzo un camión que se encontraba estacionado en pleno centro de la ciudad de Maldonado, en el que fue detenido más tarde en el barrio San Antonio.

La Justicia lo envió a prisión imputado por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado. Jhonny Leandro Díaz, es muy conocido por ser autor de varios robos de motos y camionetas. En el caso del camión, se trataba de un Daihatsu que estaba estacionado en la esquina de calles 3 de Febrero y Sarandí.

En 2015, había ido a prisión tras hurtar una camioneta en el barrio Cerro Pelado. Fue atrapado cuando en horas de la madrugada del viernes 4 de septiembre junto a otro individuo, se fugó de efectivos de Investigaciones que le habían hecho señas para identificarlo, poco después de cometer el robo.

Anteriormente, en diciembre de 2014, había sido procesado por intentar robar dos motos en la ciudad de Maldonado. En un caso lo descubrieron intentando llevarse una moto marca Yamaha, y en el otro la propia Policía lo detuvo llevándose otro bi rodado.

e-max.it: your social media marketing partner