Un sujeto poseedor de antecedentes penales, que acompañado por otro individuo robó varias joyas en una finca cercana a playa Montoya, fue condenado a 12 meses de cárcel. Fue atrapado por un grupo de particulares que los persiguió cuando intentaban escapar en una zona de montes del balneario.
El martes 1° de mayo en horas de la tarde, el Centro de Comando Unificado tomó conocimiento mediante un llamado al servicio de emergencias 911, sobre un hurto perpetrado en una finca ubicada en calle Barnby, cerca de playa Montoya, en jurisdicción de la seccional policial 12ª de La Barra.
El llamado daba cuenta que los dos ladrones estaban siendo perseguidos por varios particulares. Cuando llegaron los primeros efectivos policiales, se encontraron a uno de los delincuentes en manos de los vecinos, tras intentar escapar con su compinche hacia una zona de montes.
El ladrón, que tenía en su poder varias joyas producto del robo, fue identificado como Alberto David Estefan Vázquez, de 35 años y poseedor de antecedentes penales, el que fue inmediatamente trasladado a dependencias policiales, mientras prosiguió la búsqueda del segundo individuo.
Estefan Vázquez, junto a su compañero que no ha podido ser atrapado pero está plenamente identificado, había ingresado a la finca de la que se llevaron varias joyas mediante el forzamiento de un ventanal lateral. Cuando salían, fueron vistos por varias personas que iniciaron su persecución.
En las últimas horas, la Justicia condenó a Alberto David Estefan Vázquez a la pena de 12 meses de prisión efectiva, imputado por la autoría de un delito de hurto especialmente agravado. El otro individuo, de ser atrapado probablemente enfrente el mismo cargo.