Una céntrica casa de equipamiento para audio de la ciudad de San Carlos sufrió un importante robo a mediados del mes de abril. El autor, de 23 años, cayó hace algunos días cuando quiso vender uno de los televisores robados a través de Facebook.
El hurto ocurrió entre las 20.00 horas del 20 de abril y la hora 9.00 del día siguiente, en un comercio del rubro audio y equipamientos ubicado en pleno centro de la ciudad de San Carlos, en calle 18 de Julio casi Sarandí, a pocos metros de la plaza Artigas.
Mediante el forzamiento y rotura de una puerta que da a los fondos del local, robaron 1 notebook marca Lenovo, y 4 televisores Led marca JVC de 22 y 32 pulgadas, de acuerdo a lo denunciado por el damnificado. No hubo novedades hasta hace algunos días.
El denunciante reconoció uno de los televisores robados que estaba a la venta en la red social Facebook y dio cuenta a la Policía, dando pruebas de que el aparato era suyo. Con orden de allanamiento la Policía llegó hasta una finca y detuvo a I.G.B.L., de 23 años.
En la casa allanada en calle Rafael Urbín, al Sur del centro de la ciudad no se encontraron más efectos del robo; en tanto, el joven detenido fue llevado ante la Justicia, donde se formalizó la investigación y se le imputó la autoría de un delito de receptación agravado.
I.G.B.L. no fue enviado a prisión, pero deberá someterse a un tratamiento de desintoxicación por su adicción a las drogas -el que deberá acreditar ante Fiscalía-, y realizar tareas comunitarias, tres veces por semana, cuatro horas diarias, por el plazo de 120 días.