Se trata del conductor del automóvil que el martes último en horas del mediodía, embistió violentamente a una camioneta que cedía el paso en el ingreso a una rotonda, provocándole la muerte a su conductor y único ocupante.

El Juez Penal de 11° Turno, formalizó la investigación para M.Y.P., de 43 años, como autor responsable de un delito de homicidio culposo, quien deberá cumplir 10 meses de prisión efectiva y otros 10 de libertad vigilada, pero con una serie de condiciones.

Se trata del conductor del automóvil que el martes último embistiera a una camioneta que se había detenido para dar paso en la rotonda de avenida Aiguá y camino Aparicio Saravia, cuyo único ocupante perdiera la vida horas más tarde a raíz de las graves lesiones sufridas.

El imputado, tras cumplir 10 meses de cárcel, deberá fijar domicilio que no podrá modificar sin aviso, presentarse una vez a la semana en la seccional policial más próxima, y someterse a un tratamiento de rehabilitación por el consumo problemático de sustancias estupefacientes.

Como lo informara MaldonadoNoticias, el martes 8 poco después de la hora 12.00 una camioneta Peugeot Partner, conducida por Daniel Silva Domínguez, se detuvo en camino Aparicio Saravia, al llegar a la rotonda con avenida Aiguá para dar paso a quienes estaban dentro de la misma.

Fue en ese momento que ingresó a la rotonda, a una velocidad excesiva, el automóvil Ford matriculado en Argentina con la placa NSE 480, conducido por M.Y.P., que no completó el giro impactando violentamente contra la parte delantera izquierda de la camioneta.

El choque fue de tal magnitud que la camioneta Peugeot fue desplazada fuera de la calzada, dejando aprisionado a Daniel Silva Domínguez que sufrió graves lesiones. Tras ser rescatado, fue trasladado a un nosocomio de Maldonado donde falleció horas más tarde.

El conductor del coche, dijeron testigos que sufrió nada más que un fuerte schok nervioso y que claramente estaba bajo los efectos de sustancias estupefacientes, algo que ni la Policía ni la Justicia confirmaron, pero queda demostrado con una de las medidas que le impusieron.

Su acompañante, N.CH.L., sufrió solo algunos traumatismos leves y horas más tarde tras ser asistido, fue dado de alta, aunque junto a M.Y.P. quedó a disposición judicial, hasta tanto se tomaran declaraciones incluso de testigos, y se recibieran los informes de las pericias.

e-max.it: your social media marketing partner