El Juez Penal de 4° Turno de Maldonado, aceptó el pedido Fiscal para extender por 60 días más la prisión preventiva de una joven mexicana de 24 años, que integró la banda que perpetró el osado y millonario asalto a la joyería Sensation du temps del hotel Enjoy de Punta del Este, el 6 de febrero.

Como se recordará, Ana Carrillo Gastelum, de 24 años, fue detenida durante un procedimiento policial concretado el viernes 9 de febrero en el edificio Camaro, ubicado en calle En Familia, entre avenida Italia y calle M´Hijo el Dotor, en el corazón del barrio Aidy Grill.

La joven fue imputada por Fiscalía por la presunta comisión de un delito de encubrimiento de rapiña, por el asalto concretado por la banda mexicana la noche del martes 6 de febrero, y debía cumplir prisión preventiva por 90 días, la que vencía este viernes 11 de mayo.

La decisión fue tomada por el titular del Juzgado Penal de 4° Turno de Maldonado, doctor Diego González Camejo, tras la audiencia de prorroga solicitada por la Fiscal doctora Adriana Sampayo, un día antes de que venciera el plazo legal para mantener a Carrillo Gastelum en prisión.

La prórroga es por 60 días, mientras continúa la investigación que involucra a otros 13 ciudadanos mexicanos que cumplen prisión preventiva hasta junio. La joven fue detenida junto a otro extranjero de 34 años, en un apartamento donde tenían seleccionado todo el botín para intentar sacarlo de Punta del Este.

El hombre fue el que definió el asalto a la joyería Sensation du temps, y quien lideró la coordinación con los integrantes de la banda que estaban alojados en distintos hoteles fernandinos. Afincado en un apartamento cercano a la plaza México de Punta del Este, organizó al menos dos reuniones.

En esos encuentros definió los detalles con la banda que finalmente ingresaría al hotel Enjoy el martes 6 de febrero. Además, fue quien recibió el botín tras el atraco, a pocos metros del edificio Camaro, donde fue atrapado junto a la joven de 24 años. Esperaban escapar con todas las joyas.

e-max.it: your social media marketing partner