Un individuo de 39 años fue condenado a 3 meses de prisión tras ser atrapado por la Policía en el interior de una casa que estaba robando en el centro de Maldonado. El 23 de abril, había sido condenado por otro robo cometido en la misma calle, pero no había ido a la cárcel.
El martes 8, la Justicia condenó a 3 meses de prisión efectiva a Marcelo Andrés De los Santos, de 39 años, como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio especialmente agravado, tras ser intervenido mientras robaba en el centro de Maldonado.
El sujeto -reincidente en el tipo de delito y zona de la capital-, sobre las 23.30 del lunes de éste semana fue detenido por la Policía dentro de una finca de calle Román Guerra, de la que no pudo escapar porque el dueño avisó a través del 911 sobre la presencia de un extraño en el interior.
Los primeros efectivos que llegaron al lugar fueron autorizados por el dueño de casa para ingresar a la propiedad, sorprendiendo en el interior a De los Santos, quien, hace menos de un mes había cometido otro robo en una finca de la misma zona de Maldonado.
En abril
El mismo individuo, el pasado 23 de abril había sido condenado en la sede Penal de 4° Turno de Maldonado por la autoría de un delito de hurto, por el cual debía presentarse ante la dependencia policial más cercana a su casa dos veces por semana, durante 30 días.
Tres días antes en horas de la tarde había sido detenido por personal de la URPM del Distrito 2, luego de cometer un robo en una finca de calles José Pedro Varela y Román Guerra, Maldonado, donde la dueña lo sorprendió en momentos que huía llevándose grifería y herrajes.
Queda claro que estando con la mencionada pena y a dos semanas de cumplirla, teniendo como única obligación presentarse ante la dependencia policial más cercana a su casa, seguía en sus andanzas por lo que ahora sí, fue enviado tras las rejas.