Rodrigo Damián Montero Pérez, quiso escapar en Ruta Interbalnearia pero fue atrapado conduciendo una moto robada en el balneario El Tesoro.Un sujeto de 28 años, poseedor de antecedentes penales, fue enviado a la cárcel tras ser detenido a bordo de una moto robada en el balneario El Tesoro; quiso escapar de un control policial en Ruta Interbalnearia, pero fue atrapado. En otro caso, un chico de 18 años carente de antecedentes fue condenado a 4 meses de cárcel por robar en un comercio del centro fernandino.

Rodrigo Damián Montero Pérez, de 28 años, fue condenado a 5 meses de prisión efectiva como autor de un delito de receptación, tras haber sido intervenido por la Policía en Ruta Interbalnearia, tripulando una moto que había sido robada en el balneario El Tesoro el martes 8 de mayo.

La moto marca Yamaha fue hurtada de la vereda de una finca ubicada en calle Rufino Mario García del citado balneario al Este del arroyo Maldonado, y fue recuperada en poder del ahora imputado durante un control que se realizaba en Ruta Interbalnearia a la altura del kilómetro 125.

Montero Pérez circulaba de Este a Oeste, pero al ver el control policial dio la vuelta y comenzó a circular a contramano, por lo cual se desató una persecución que terminó con su detención. No pudo justificar porqué andaba en esa moto por lo cual quedó detenido y a disposición Fiscal.

Lo siguieron las cámaras

A todo esto, un joven de 18 años identificado por las iniciales E.M.DL.S.R., tras un acuerdo de partes y un proceso abreviado, fue condenado a 4 meses de prisión como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado en grado de tentativa.

Días atrás en horas de la madrugada, el Centro de Comando Unificado de la Policía de Maldonado recibió un llamado a través del teléfono de emergencias 911, pidiendo la presencia policial en un comercio ubicado en calle Román Guerra en el que se había cometido un robo.

Los efectivos que acudieron al lugar corroboraron la rotura del vidrio de una abertura y recibieron la denuncia escrita de la responsable del local. Más tarde, personal de Analítica del sistema de video vigilancia, pudo observar el accionar de dos sujetos en el comercio.

En forma inmediata se aportaron detalles a personal de un móvil del grupo PADO, que guiado por visualizadores de las cámaras se fue desplazando por distintas calles hasta ubicar a los sospechosos del robo mientras se desplazaban por camino Vialidad llevando una moto de tiro.

En ese momento uno de los desconocidos logró darse a la fuga corriendo entre distintas casas de la zona, en tanto E.M.DL.S.R. fue atrapado y trasladado a dependencias policiales, al igual que la moto que llevaba de tiro. Ahora la Policía busca al otro desconocido que logró huir.

e-max.it: your social media marketing partner