Los tres sujetos detenidos durante la cadena de procedimientos policiales desarrollados el lunes en la ciudad de San Carlos, quedaron en libertad. La defensa del principal indagado presentó un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley N° 19.293, por lo cual el Juez Vital Rodríguez ordenó la puesta en libertad de los detenidos.

 

Durante la audiencia celebrada este martes en la sede Penal de la ciudad de San Carlos, a cargo del doctor Vital Rodríguez, la defensa del principal indagado, apodado “El Buñuelo”, presentó un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley N° 19.293 (nuevo Código del Proceso Penal).

El magistrado, dispuso inmediatamente el cese de detención para los 3 hombres, ya que dio lugar al recurso presentado, por lo cual el proceso se suspende hasta tanto el caso sea resuelto por la Suprema Corte de Justicia (SCJ) en base a los argumentos presentados, que no se conocen.

El operativo

Como lo informara MaldonadoNoticias, una cadena de procedimientos se llevó a cabo desde las primeras horas de la mañana del lunes en la ciudad de San Carlos, con epicentro en el barrio Rodríguez Barrios, donde en los últimos tiempos han ocurrido varios homicidios.

La zona es sindicada como “base de operaciones” de varias bandas dedicadas a la comercialización de drogas, pero además como cruce de integrantes de cada una de ellas, lo que ha desembocado en varios asesinatos que se presume están vinculados a estos negocios.

Los operativos se iniciaron en torno a la casa de un individuo poseedor de profusos antecedentes penales apodado “El Buñuelo” y sindicado como líder de una de las bandas que opera en la ciudad. Posteriormente en otros allanamientos, fueron detenidos otros dos hombres.

La Policía informó oficialmente que como resultado de los operativos, se incautaron dos armas de fuego, 448 dosis de pasta base y $ 28.000 en efectivo, además de 3 coches. Los tres detenidos, comparecieron este martes ante la Justicia de San Carlos, con el resultado antes señalado.

Durante toda la jornada del lunes, se realizaron siete allanamientos en total, encabezados por investigadores del Distrito 3 de la Policía de Maldonado, apoyados por personal de distintas dependencias, como Brigada Antidrogas, Plantel de Perros, GRT y URPM.

e-max.it: your social media marketing partner