Un individuo fue sorprendido robando dentro de una casa de la rambla de Punta del Este, y huyó dejando hasta su moto abandonada; poco después fue intervenido por la Policía que lo puso a disposición Fiscal.
El Juez Penal de 4° Turno de Maldonado, dictó sentencia definitiva en proceso abreviado, respecto de Edgardo José Tarragona Erba, de 43 años, imputado como autor responsable de un delito de hurto agravado en grado de tentativa. Fue condenado a 9 meses de prisión.
El miércoles de la pasada semana, la Policía fue avisada de un hurto cometido en una finca de la rambla Claudio Williman. El denunciante dijo a los efectivos que acudieron al lugar, que sorprendió al ladrón el que huyó dejando abandonada una serie de efectos que se iba a llevar.
También dejó abandonada la moto en la que presumiblemente se desplazaba. Un rápido trabajo policial de patrullaje apoyado por el análisis de cámaras de video vigilancia que operan en la zona, permitió ubicar cerca de allí a Terragona Erba quien quedó a disposición fiscal.
No pudo
El mismo magistrado, el sábado 19 formalizó a Lucas Daniel González Cachón en proceso abreviado, condenándolo a 2 meses de prisión como responsable de un delito de hurto en grado de tentativa; además ordenó que sea visto por un psiquiatra forense en forma urgente.
Un día antes, había ingresado a un local de venta de indumentaria deportiva ubicado en calles Florida y Sarandí, en el centro de Maldonado, a pesar de que ya había sido notificado que no lo querían por allí. Esta vez fue al comercio, exhibió un arma blanca y provocó una serie de daños.
Inmediatamente se dio aviso a la Policía que en pocos minutos logró la detención Lucas Daniel González Cachón, quien fue trasladado a la seccional 1ª de donde se informó inmediatamente a Fiscalía.