Un solitario delincuente que robó una residencia de Punta del Este mientras sus moradores recibían amigos, fue capturado y sometido a la justicia penal que lo envió a la cárcel. Otro, marchó a prisión por el mismo delito, pero cometido en la zona de Maldonado Nuevo.

La Policía de Punta del Este, capturó al autor de un robo cometido en una residencia de la zona antigua del faro el pasado 28 de diciembre, mientras los moradores se encontraban en el interior.

El osado delincuente, identificado como Carlos Andrés Espino Fernández, aprovechó la distracción de los dueños de casa que recibían amigos, para luego de trepar un muro ingresar por la puerta de la cocina.

Aunque lo vieron al retirarse, alcanzó a robar tres carteras, dos teléfonos celulares, documentos varios, una billetera conteniendo $ 4.000, $ 200 argentinos, US$ 100, y hasta medicamentos.

El robo se produjo apenas había pasado la medianoche y en toda la península se registraba un gran movimiento, por lo que no resultó exitoso el operativo policial en procura del ladrón que poco después fue identificado.

Días después, Espino Fernández fue visto por efectivos policiales, nuevamente merodeando en la zona del faro de la península, por lo que sin darle chance de escapar lo sorprendieron y lo detuvieron.

Interrogado sobre el robo del 28 de diciembre, reconoció la autoría del mismo, por lo que fue llevado ante la jueza de feria de 2° turno, que lo envió a la cárcel por un delito de hurto especialmente agravado.

Bicicleta con televisor

Por su parte, efectivos de la seccional 6ª de Maldonado Nuevo, intervinieron a quien resultó ser Juan Marcelo Quintana Machado, en momentos que circulaba en bicicleta llevando un televisor hurtado minutos antes.

El individuo fue detenido en la calle Zitarrosa, luego de haber ingresado a una finca ubicada a pocas cuadras de la suya, de la que había robado el aparato, marca Queen de 14 pulgadas.

La dueña de la casa, al radicar la denuncia explicó que el ladrón había ingresado mediante el forzamiento de una ventana corrediza. Llevado ante la justicia, terminó en la cárcel por un delito de hurto, especialmente agravado.

e-max.it: your social media marketing partner