Un delincuente de 21 años que el mes pasado salió de la cárcel, cometió tres robos en forma consecutiva en Piriápolis y nuevamente cayó en manos de la Policía. Llevado ante la Justicia, fue enviado a prisión, ahora por el término de 10 meses.
La Justicia dictó sentencia definitiva (en proceso abreviado) para Ángel Emanuel Tuduri Benítez, de 21 años, quien fue condenado a 10 meses de prisión como autor de un delito de violación de domicilio agravado en reiteración real, con un delito de hurto en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de violación de domicilio.
El lunes 4 de junio, denunciaron ante la seccional policial 11ª de Piriápolis, el robo de dos respaldos de cama de bronce, que se encontraban en el patio posterior de una finca ubicada en calles Celedonio Rojas y Damasco Antonio Larrañaga, en la zona de Pueblo Obrero.
De acuerdo a los datos aportados a los investigadores, no sería ajeno al hurto Ángel Emanuel Tuduri Benítez, delincuente que había sido enviado a la cárcel el 21 de enero de este año, como autor de un delito de tentativa de hurto, habiendo recuperado la libertad en el mes de mayo.
Durante la investigación se confirmó que el ahora condenado había vendido varios caños de bronce a otro sujeto. Mientras era buscado, en horas de la madrugada de este lunes, se denunciaron daños en la puerta de una camioneta -estacionada en calle Zolezzi- y un gran desorden en el interior.
Datos aportados a la Policía confirmaron que el autor pudo haber sido Tuduri. Pero no fue todo, porque horas más tarde un vecino que cuenta con cámaras de seguridad en su domicilio y comercio, vio a un desconocido que había ingresado a su propiedad y estaba forzando una puerta.
El frustrado ladrón no pudo ingresar al comercio y optó por retirarse. Del análisis de las filmaciones, surgió que se trataba del ahora condenado por lo cual comenzó a ser intensamente buscado, hasta que pudo ser atrapado y conducido a dependencias policiales.